lunes, 15 de junio de 2009

¿Eres adicto a correr?

El límite de competiciones es individual para cada corredor y dependerá de su nivel de entrenamiento. Como referencia, no deberían correr más de 2 maratones al año, más de 7 medios maratones y el resto ya de 10 km o menos.
CONSEJOS:
No compitáis tanto. Veréis como controlando las competiciones, os sentiréis mejor, podréis mejorar vuestras marcas y además vuestra familia os lo agradecerá.

Si vas a competir varios domingos seguidos, es importante seleccionar bien el objetivo prioritario y no hacerlas todas a tope. De este modo, las semanas que coinciden con las que no vas a hacer a tope, puedes hacer un día de series; en cambio, en la que vas a competir a tope, sólo debes rodar. La propia competición es la mejor serie, por mucho que quieras nunca te entregas tanto en un entrenamiento como cuando te pones un dorsal.

Sería muy importante realizar ejercicios complementarios: tobillos, abdominales y sobre todo estiramientos, después de entrenar y de competir. Al competir tanto, el riesgo de lesión aumenta mucho. Son personas a las que recomiendo dar un masaje de descarga cada 15 días, en esos periodos de muchas competiciones.

2 riesgos muy claros te pueden acechar al competir tanto: la lesión y el sobrentrenamiento. Vuestro mejor entrenamiento es el descanso.

Vigilar la hidratación con bebidas electrolíticas, de sales minerales, para acelerar la recuperación de esfuerzos tan intensos y de la destrucción muscular provocada por las carreras.

Es importante hacer comidas sanas y ligeras ya que vuestro hígado esta trabajando mucho debido a las competiciones. Si además tiene que hacer trabajo extra por vuestra dieta, la recuperación nunca será completa.

Adaptado de Runners

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿de menos de 10km cuantos puedo correr?

SONIA dijo...

Bueno, está claro que nunca correré 2 maratones al año, ni mucho menos 7 medias. Supongo que tiene razón: la competición desgasta, por eso todo requiere un punto medio, un equilibrio.
Un saludo!