jueves, 6 de marzo de 2014

10 dias Media Maraton Leon

media maraton leon

Entramos en la recta final de la preparación de la Media Maratón de León, todos los dias de aqui al 16 de marzo, publicaremos un artículo relativo a la VI edición de la Media Maraton de León cada dia.

Las 10 cosas importantes para un corredor, una vez pasada la fase de inscripcion en la media maratón son:

1-Que el dia de la recogida de dorsales, camiseta y chips no tenga problemas. Cualquier incidencia nos puede malhumorar el dia antes de la carrera.
2-Que funcione bien y no haya colas el servicio de guardarropa. Ya el día de la carrera e instantes previos a a salida.
3-Que haya baños cerca de la salida y en número suficiente, para lo que llamamos la "ultima mead..."
4-Que la carrera salga a su hora, si puede ser un poco después (pero no más de un minuto), nunca antes. El estar esperando un montón de personas en la linea de salida después de haber estado calentando se puede hacer eterno.
5-Una vez dada la salida que no haya apelotonamientos, atascos, cuellos de botellas, tener que ir adelantando por la acera...
6-Que los puntos kilómetricos estén marcados y que la distancia sea la correcta, para tener una referencia de tiempos buena.
7-Que los avituallamientos se encuentren en los lugares donde ha indicado la organización y tengan la bebida anunciada previamente.
8-Que en la llegada, una vez traspasada la linea de meta, el proceso de devolución del chip y recogida del corredor sea ágil. En caso de mal tiempo atmosférico el corredor lo agradece.
9-Que el servicio de guardarropa sea eficaz en la devolucion de la bolsa que ha dejado el corredor antes de la carrera y que haya duchas suficientes.
10-Que las clasificaciones salgan lo antes posible y sean fiables.

SI se os ocurre alguna otra cosa más, bienvenida sea...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se respeten los cajones de salida. Cada uno en su sitio, a su ritmo y sin entorpecer a nadie. Vamos a disfrutar y competir, por ese orden.

Rafael dijo...

Que se sea mas flexible con los ultimos,esos grandes olvidados y a veces maltratados.

Anónimo dijo...

Que se haga lo posible porque el agua caliente en las duchas llegue para todos. El único pero de esa fantastica organizacion en mi inolvidable participacion en 2013.