martes, 13 de marzo de 2018

5 Dias para La Media Maratón de León

Cuando quedan 5 dias para la X Media maraton de León, hoy os traemos el relato de Carlos Gonzalez Florez, que ha corrido todas las ediciones.
 Media Maratón de León
Carlos en la  Media Maratón de León
"Porque todo tiene un comienzo…

Y el mío fue en enero del 2008  cuando vi un cartel anunciando la I MM deLeón, momento que recuerdo perfectamente, en el que estaba con un amigo de esos que nunca te echa para atrás, al contrario. Entonces al inscribirme ya supe que era el momento perfecto para al fin entrenar con más regularidad y motivación, ya que hasta entonces solamente corría cuando me apetecía o cuando la carga de exámenes y trabajo era tal que era la mejor medicina para el paciente.


 Media Maratón de León
Carlos llegando a meta en la  Media Maratón de León

Fue la primera, no sabía lo que me iba a encontrar, pero antes de la prueba lo que estaba claro es que estaba enganchado, fuese como fuese la carrera eso de tener un objetivo molaba, molaba mucho.

Los días previos a la carrera también los recuerdo con mucho cariño, con ese gusanillo e intentando visualizar que todo irá bien,  que la carrera parecía que ya había empezado, o al menos el disfrute por ella,  sensaciones  que a día de hoy sigue sucediendo..jeje.
 
 Media Maratón de León
Carlos, ya triatleta, llegando en la  Media Maratón de León
El día de la carrera  y los siguientes (cuando aún más saboreas la prueba)  recuerdo que fueron un punto de inflexión. Eso de tener un objetivo deportivo, entrenar, superarte y encima sentirte mejor tanto en el ámbito físico (actualmente peso 12kg menos)  como psicológico, hizo que decidiera que quería eso para mi vida. Tampoco me plantee en esa edición que quería correr las 10 primeras,  pero sin querer o queriendo es mi prueba, la prueba de mi ciudad y por tanto le debo estar ahí .

A día de hoy no me planteo mi vida sin deporte. Ya que después de la media vinieron muchas más carreras a pie, tanto medias como de menos distancia.
 
 Media Maratón de León
Canicross
Luego llego el canicross, disciplina que tengo gran cariño por todo lo que supone con mi mejor amigo,  Tango.

Y por último tanto correr, y cada vez más entrenos llega a poder saturar, pero sobre todo a mancar, y en tíos pesados como yo más aún…por lo que  llegó el triatlón, actualmente siendo un estilo de vida, más que un deporte.
 Media Maratón de León
9 años de diferencia

Con todo este rollo lo que quiero decir es que no son solo 10 años haciendo medio maratones, sino 10 años de vida deportiva con decenas de medias, 3 ironman, multitud de retos y aventuras, pruebas de todo tipo y de modalidades, pero sobretodo…10 años con una nueva mentalidad, en el que el positivismo y la persistencia (pero con conocimiento) son base del deporte aplicable a TODAS las facetas de la vida, así que de desear, de momento solo deseo otros 10 más igual.

No hay comentarios: