jueves, 30 de abril de 2015

I Carrera Tierra Seca

carrera tierra seca
Pulsa en la imagen para Agrandar
Un nueva carrera tendrá lugar en la provincia de León, el próximo 10 de mayo: la I Carrera Popular Tierra Seca, una prueba deportiva con tres modalidades (andarines, trail y Bici de Montaña) que busca dos objetivos: promocionar el paisaje natural del Bierzo Alto; y para dar a conocer  la Granja Escuela El Respaldo de Santibáñez del Toral, que ayuda activamente a la reinserción social.

El recorrido de cada una de las tres modalidades existentes es diferente. 
La modalidad de andarines será sobre una distancia de 14 kilómetros; la distancia del recorrido de la carrera de montaña será de 20 kilómetros, por último, el circuito en bicicleta será de 40 kilómetros. En todos los casos el desnivel es asequible, según uno de los organizadores, Eulogio Bello, entrenador y corredor de montaña.

La salida será desde Santibáñez del Toral por un circuito circular, se pasará por las localidades de Tedejo, El Valle, Villaviciosa de San Miguel y San Esteban del Toral, un recorrido muy atractivo para los participantes que quieran disfrutar de una jornada en un entorno natural, y no solo de una carrera.

La inscripción está abierta al precio de 10 euros  presencialmente en Ponferrada y Bembibre (ver cartel) o por internet a través del correo electrónico carreratierraseca@gmail.com debiendo ingresar los 10 € en el nº de cuenta que figura en el cartel y además proporcionar los siguientes datos: Apellidos y Nombre, DNI, fecha nacimiento, club al que perteneces, modalidad en la que quieres participar, población en la que resides y un correo electrónico y un teléfono de contacto

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta media hora antes del comienzo de la carrera, pero solamente hasta el día 6 de mayo se garantiza el recuerdo.
 
casa rural santibañez toral
Posibilidad de alojamiento
La I Carrera Popular Tierra Seca está organizada por los ayuntamientos de Folgoso y Bembibre a través del Patronato Deportivo Municipal, la Granja Escuela  El Respaldo y la asociación de Familiares y Amigos de Proyecto Hombre

Estamos seguros que con el trabajo de Pilar Constela y su equipo, la carrera será todo un éxito.



.

No hay comentarios: