domingo, 9 de marzo de 2014

7 Dias Media Maraton Leon

7 dias media maraton leon
Ya solo queda una semana para la VI Edición de la Media Maratón de León, en una semana estaremos corriendo por las calles de León.
Circuito Media Maraton Leon
Pincha para ampliar la imagen. Cortesía de Javier Vega.
Os dejamos el recorrido comentado de le Media Maratón de León, los que sois de León estareis familiarizados con el recorrido, los de fuera de León preguntarnos las dudas que os surjan.

Desde la salida hasta el km 1 (situado al final de la C/Corredera), hay una ligera pendiente de subida desde la Plaza de Toros, hasta el final de la calle corredera, si no hemos calentado bien nos costará un poco más. En la corredera suele haber cohces aparcado y hay corredores que prefieren la acera.

Desde el Km.1 hasta el Km.3 es prácticamente llano (aunque pica un poco hacia arriba), pasando por la Plaza de Sto Domingo, Ordoño II -hay adoquín un poco molesto y una ligera pendiente de bajada-, se pasa por la Plaza de Guzman El Bueno ("al que no le guste León, ahí tiene la estación) llegando a San Marcos por el Paseo de Condesa de Sagasta. Son calles de dos carriles sin coches aparcados, además ya se ha "estirado" la carrera.

Desde el Km.3 (sito en la Avda de Peregrinos) hasta el Km.5 (1º avituallamiento) corremos con terreno llano y el río a nuestra izda. Pasamos por la zona de Eras y al final llegamos a la primera subidita (C/Unicef).

Como todo lo que se sube se baja, volvemos hacia León por la Ctra. de Carbajal  (Km. 5 al 8)correremos por una carretera en ligera bajada,  sin casas altas cercanas, si hace viento nos dará de pleno. Pero como se va y se viene (en un sentido el aire puede ir en contra, pero en el otro será a favor). O esa es la teoría.

Desde km.8 al km.10 (Situado en la Catedral, 2º avituallamiento), volvemos a correr por la ciudad protegidos por las casas, hay otra pequeña subidita a la Catedral de León  por la c/ancha, pero merece la pena...

Desde el Km.10 al km.12 hay una pequeña bajada y luego es llano, nos dirijimos hacia la Palomera y Nocedo, pero sin llegar a la Universidad. Apenas veremos gente en este trozo del recorrido.

Del Km. 12 al Km. 15 corremos de nuevo por la ciudad con casas a los lados (y esperemos que gente animando), hay algun trozo de pendiente de bajada (lo que hay ocasiones que se agradece y otras no tanto, depende cómo vayamos en ese momento).

A partir del km. 15 (penúltimo avituallamiento, al lado del polideportivo Salvio Barrioluengo) y hasta el km. 17, salimos de la ciudad y nos dirijimos hacia La Candamia (zona verde que nos es familiar a laos corredores de León) y correremos relativamente cerca del otro río que abraza a la ciudad (el Torío), por terrenos descampados.

En el km.17 entramos en el "famoso desierto de La Lastra" (justo cuando hay que decidir: si avivamos el ritmo o nos conformamos con llegar sin correr más). Haremos un par de kms.

En el Km.19 salimos del "desierto" para entrar en Jose Aguado y alrededores del Corte Inglés (hay una pequeña pendiente de subida), para hacer el km.20.


Ya sólo nos queda el último kilómetro llano, por calles anchas, la llegada al estadio y ultimos metros por la pista de atletismo.

Esperemos vernos en la linea de meta

3 comentarios:

Jota dijo...

Mientras la organización se emperre en mantener este recorrido no volveré a participar en esta carrera. El embudo en los primeros 500 metros es inadmisible. La primera edición optó por girar a la izquierda y tomar la calle del Hispánico, solucionando el problema totalmente. No sé de quien sería la brillante idea de meter 2000 corredores por un pasillo de 3 metros de ancho.

Por otro lado, la carrera debería ser invertida. La lastra y la Candamia se hacen muy duros a partir del km 15, mientras que serían muy fáciles de transitar al principio. Y llegaría la carrera en bajada y con gente animando.

En resumen, es un despropósito.

Anónimo dijo...

Yo opino lo mismo con que ka carrera fuera a la inversa

Anónimo dijo...

Jota, tiene razón si la carrera fuera a la inversa, tendríamos publico en los últimos kilómetros, que es cuando empiezan aflojar las fuerzas y con esos ánimos nos llevan en volandas hasta la meta.
Esa recta interminable de la La lastra y Jose Aguado es un muro y sin publico mas.
Gracias