Antes de ayer domingo dia 10 se corrió el I Sahara Cross en el Monte San Isidro, organizado por la Asociacion Saharaui par el Desarrollo (ASPED), bajo el lema "corre para que puedan llegar este verano", con l objetivo de recaudar fondos para que los ñinos saharauis puedan venir durante los meses de verano a León, en familias de acogida.
La carrera transcurrió por a zona alta del Monte San Isidro, durante el cual parece ser que se acortó el recorrido entre el km 5 y 7, según nos ha comentado algún corredor, pese a ser una carrera benéfica.
Al final de la carrera hubo empanada, bollos preñados y bebida para el centenar de corredores y los 40 andarines que completaron el recorrido.
Fotos de antes de la salida
Fotos de la salida
Fotos cortesia de Isabel Coll
Los ganadores por categorías fueron los siguientes:
Senior
Masculino Femenino
1º Rubén Mediavilla Vallina 1ª Jennifer García
2º Cristian Molero del Valle 2ª Naira Cuesta
3º Fernando de Sousa Chacón 3ª Elena Fernández Ferrero
Veteranos A
Masculino Femenino
1º Alejandro Álvarez García 1ª Gloria Manzano
2º Jorge Solís Rodríguez 2ª Enoema Capdevilla Gutiérrez
3º Javier Aller Martínez 3ª Pilar Vega Santiago
Veteranos B
Masculino Femenino
1º Ángel Bécares Martínez 1ª Mayte Iglesias Romero
2º Laudelino Gabela Martínez 2ª Azucena Sutil Sarmiento
3º Ubano Navarro Pallares 3ª Blanca Lanza Rubio
Veterano C
Masculino Femenino
1º Ramón Fernández González 1ª Maura Llamas de Juan.
2º Jose Antonio Suárez García 2ª Isabel María Lorenzo Herrero
3º Ignacio Pérez Martínez 3ª Margarita de la Varga
La organizacion, agradece a todos, corredores, patrocinadores, voluntarios, prensa,fotógrafos y en general a todo aquel que colaboró poniendo su granito de arena, esperando que el año próximo se repita y se haga un hueco en las carreras de la provincia. Gracias a todos.
2 comentarios:
Grandes todos los que participaron!!!!!!!!!!!!!
En una mañana soleada y con un gran ambiente festivo se celebró este I Sahara Cross. Recorrido de más de 8,4 Km por la parte nueva del Monte S.Isidro, un auténtico rompepiernas que nos puso a prueba. Pero la causa solidaria merecía la pena, y mucho. La Organización muy buena, con mimo y cariño en todo lo que se hizo. Al final había bolsa del corredor (zapatillero, refresco, barrita de isostar de las buenas, agua) y una especie de buffet libre con empanada, bollitos preñaos, chorizo a discreción, cerveza FRIA, refrescos y ATENCIÓN por parte de los organizadores y voluntarios. Muy buen ambiente en la entrega de premios, con mayor afluencia y presencia de lo que es habitual. Resumiendo, un lujo de carrera que, a los que la hicimos entera (la inmensa mayoría), nos quedaron todavía ganas de que empiece ya mismo el II Sahara Cross. Todo sea por ver las sonrisas de las niñas y los niños saharauis. Felicidades por ser así.
Publicar un comentario