viernes, 15 de marzo de 2013

Media Maraton Leon 2 dias

2 dias www.mediamaratonleon.com
Ya solo restan 2 dias para la Media Maratón de Leon. Hemos incorporado en la columna de la izda el articulo "La lista de la compra" que hicimos para la I media Maratón de León, que fue la primera media para muchos corredores.
Y cuando todos hemos visto por la ciudad las vallas amarillas esperándonos, una de las novedades para la carrera de este año es que habrá unos "ayudantes" que lucirán una camiseta roja con una A (de Asistente o Ayudante), y que se encargarán de ayudar y dar apoyo a los corredores que lo necesiten y que hagan la media entre un tiempo de1h50m hasta alrededor de 2h 15m. Os dejamos el relato de "Vero"(Veronica Pérez) y su primera media.

MI PRIMERA MEDIA, MI PRIMER RETO

A un paso de la Media Maratón estoy llena de sensaciones e inquietudes. Lo primero de todo valorar mis posibilidades y dado a que es mi primera Media, acabarla será un triunfo.

Durante todos estos años, correr una Media lo veía “imposible”, pues bien, no nada imposible, si no lo intentas siempre te quedarás con la duda. Han sido meses de mucho esfuerzo, entrenamientos con frío, lluvia, viento… y de usar tiempo extra que a estas alturas no sé de donde lo he sacado, será porque cuando haces algo que te gusta lo haces y punto.

A fecha de hoy no dejo de estar nerviosa, he tenido días buenísimos de entreno y otros en cambio me han hecho dudar de mi preparación pero es lo tiene cuando no puedes dedicarte exclusivamente a algo y la rutina diaria exprime tu tiempo hasta últimas horas del día. Por eso también en estos meses aprendí a valorar la fuerza de voluntad, la constancia y sentir cómo tu mente es capaz de trabajar por ti. Hace unos días leí un artículo que hablaba de la importancia de la mente en una carrera; un 70% es el físico, un 20% la mentalidad y un 5% la suerte (el resto me imagino será la climatología, etc.), en parte tiene mucha razón, espero poder controlar los nervios, dosificar todo lo que pueda para esos momentos de bajón.

Mas o menos mis directrices de entrenamiento han ido enfocadas para hacerlo en 1´50 min., realmente no creo que lo cumpla, mi objetivo no es el tiempo, pero siempre quedan las dudas, ¿habré entrenado bien? ¿podré acabarla? En fin, nervios previos que restan energía y son tan difíciles de controlar.

Lo que si tengo claro, es que voy a vivir y disfrutar ese momento de principio a fin. Esa sensación de entusiasmo a la salida, el sufrimiento en el transcurso y el triunfo que alcanzas al llegar a la meta es indescriptible, a la vez apasionante y gratificante,… Sé que esta carrera será una experiencia de la sacaré muchas cosas buenas, pero lo principal es superar este reto.

Mucha suerte a tod@s.

3 comentarios:

LVdCorrecallejeros dijo...

Muchisima suerte Vero, podrás y lo conseguiras, disfruta de esta primera Media y de la sensación de entrar en el Hispanico con todo el publico aplaudiendo, veras que es una sensacion unica, y por el tiempo no te preocupes, disfruta y te veremos llegar a meta. Suerte Campeona.

Saruski dijo...

Disfrútalo a tope,Ardilla!!! ;)

Veronica dijo...

Muchas gracias Tomás, estoy disfrutando muchísimo corriendo, hace un año ni se me pasaba por la cabeza hacer una media, asique sólo por eso ya estoy contenta. Nos vemos el domingo callejeros.