miércoles, 13 de marzo de 2013

4 dias para la Media Maraton de Leon

Cerrado el plazo para correr la Media Maratón de León, quedan 4 dias.
Los inscritos electrónicamente son 1631 corredores, más los que falten de las inscripciones presenciales.
Hoy os dejamos el relato de Luismi, que se estrenará en la distancia el domingo y que seguro lo va a hacer con triunfo. Gracias Luismi!

MAS DE 100 KILOS DE NERVIOS MAS DE 10.000 KILOS DE ILUSION
León 17 de marzo de 2013, 10:30 de la mañana, 21.097 metros. Ése es el reto en el que me he embarcado. Si echo la vista atrás y veo como hace poco más de un año Aroa y yo empezábamos a hacer ‘cacos’, recuerdo cuando correr 5 minutos seguidos sin parar me parecía un mundo, imaginaros lo que me parece estar corriendo 2 horas sin parar, que yo creo que serán más pero estos descerebrados del NO HAY GÜEVOS TIN dicen que incluso podrían ser menos.

Fue en navidades, en pleno empacho de excesos navideños, cuando hablando con mi primo, el Rey Arturo, le dije que quería correr una media. Quería prepararla y correrla con él, al fin y al cabo es uno de los responsables que me enganchara a esto del running. Yo corría las ‘mini-medias’, los ‘minis 10 km’, y cuando le veía llegar a meta después de correr “las de verdad” me causaba admiración. Y aunque este pasado año ya había corrido con él alguna carrera de “las de verdad” era ya hora de debutar en la media. La respuesta fue clara y contundente: “Vas a sufrir 4 días por semana”.

Vive Dios que ha habido días de sufrimiento, no os voy a engañar, sobre todo cuando tocaban series (qué ‘asquito’ le he cogido al Caminón), y cuando a las 9 de la noche, salíamos en invierno a esa hora a la que Aroa salía de trabajar. Una lástima que una gripe con fiebre alta la hizo parar muchos días y que no pueda debutar conmigo.

Recuerdo aquellos días en que íbamos a entrenar con temperaturas bajo 0, días que me iba a la cama pensando “qué necesidad tengo de hacer esto”, pero creo que si no sufres, no valoras la recompensa.

Pero no todo ha sido sufrir. Todo este tiempo de preparación ha servido para engancharme, todavía más, a esto. Siempre me he sentido arropado por mi equipo los NO HAY GÜEVOS, y por el resto de amigos runners, que siempre que hemos coincidido en alguna tirada me han animado y me han dado muy buenos consejos para conseguir este reto. Para mi es todo un orgullo y una satisfacción que todos ellos, con el tiempo que llevan corriendo, compartan conmigo su experiencia y me hagan sentir que cada zancada a su lado es especial.

También he de reconocer que a mi familia y amigos les he dado mucho “la chapa” con lo de correr la media. Creo que tienen más ganas que yo de que la haga para que calle ya. Espero con ilusión este domingo. Como dice mi primo: “esta carrera la vas a recordar siempre porque es tu debut. Ahora sólo te queda disfrutar, que lo peor ya lo has pasado”. Y tengo que reconocer que estoy nervioso. Aunque llevo un tiempo preparándola y todo el mundo me dice y me repite que lo voy a conseguir, hasta que no pase por la meta del Hispánico, no me lo creeré, pero también sé que con la ilusión y la fuerza que me ha dado toda la gente seré capaz de acabarla. Eso sí, no me pidáis un gran tiempo, que llevo mucha gente encima de mí, corriendo ese día.

5 comentarios:

FranChu dijo...

No tengas ninguna duda Luismi de que terminarás esos 21097 metros. La ilusión que transmites en tus palabras me hace estar seguro de que lo conseguirás. Además estás y estarás arropado el domingo por los 'No hay güevos Team', lo cual es garantía de que incluso se te va a hacer corta.

¡¡ÁNIMO!!

papayete dijo...

Venga Luismi,ánimo, que los kilos de
buena gente que eres no pesan. Nos
vemos el domingo.

Héctor Martínez dijo...

Muy grande tu fuerza de voluntad Luismi!! Seguro que la terminas genial. Suerte!!

Jose Manuel dijo...

Mi más sincera enhorabuena por haber llegado hasta aquí, a las puertas de culminar un reto que te planteaste el día que unos locos te animaron a correr. Espero que lo disfrutes mucho, hagas caso de los sabios consejos que sin duda te dan la familia del No Hay Huevos Tin y merezcan la pena todos los esfuerzos y sacrificios para llegar ahí. Fuerza y honor compañero!

chilin dijo...

Luismi, por fin llegó el día, pero que grande eres!!!!. Tu gran esfuerzo y me consta, se ha visto recompensado en este gran día en el que ibas muy arropado con tu gente de grupo No Hay Huevos. Tu constancia y tu empeño como siempre en hacer las cosas bien han visto plasmada su recompensa, hoy un día que nunca olvidaras. Solo puedo decirte que me das mucha envidia y que espero algún día poder correr una media, pero de momento me quedo con las distancias cortas y con la satisfacción de poder disfrutar de tu amistad. ERES EL MEJOR!!!