lunes, 10 de marzo de 2014

6 dias Media Maraton Leon

6 dias media maraton leon
A Menos de una semana para la carrera y ayer pudimos disfrutar de un tiempo meteorológico excepcional (sobre todo después del invierno que llevamos).
masajes de descarga

Hoy vamos a publicar un artículo sobre los "famosos masajes de descargas". Su Autor, Luis Ernesto Macias es diplomado en fisioterapia y gerente de la clinica Fisioleon, nos cuenta de una manera clara y concisa qué son , para que sirven y cuando aplicarlos.

"El masaje de descarga consiste en una serie de técnicas manuales aplicadas sobre la musculatura del corredor, en este caso, con la finalidad de aliviar la  fatiga producida por la acumulación de kilómetros y trabajo.

El fisioterapeuta lo llevará a cabo de manera progresiva en cuanto a fuerza y profundidad, finalizando con amasamientos largos y profundos ,y desde las zonas más alejadas hacia el corazón.

De este modo, conseguimos una dilatación de los vasos sanguineos, haciendo que llegue mayor cantidad de oxígeno a los músculos favoreciendo su recuperación y eliminando ,al mismo tiempo, sustancias de deshecho.

Como preparacion a una carrera pueden realizarse la misma semana ,  y como muy tarde de 48 a 72 horas antes .

Lo que no debemos hacer es darnos un masaje de descarga inmediatamente después, pues los músculos están inflamados y corremos el riesgo de provocar una lesión. Habría que esperar al menos 48 horas.

Esta regla no es aplicable a carreras de larga de distancia como la marathon en la que se deberían realizar ,al menos, 2 semanas antes o 2 semanas después de la misma. En su lugar,  haremos estiramientos suaves y aplicaremos baños o duchas de agua fría y ,en todo caso, un drenaje linfático manual.

Evidentemente , no somos corredores profesionales para darnos un masaje cada semana,  pero, si  hacemos 3 ó más sesiones a la semana ,sería muy interesante hacer uno cada mes para evitar futuras lesiones  y facilitar la asimilación del entrenamiento.

Esto forma parte del entrenamiento inteligente o silencioso ,igual de importante que las series, cuestas, trabajo de fuerza, etc..

Desde aquí os animamos a que probéis a daros un masaje de descarga con vuestro fisioterapéuta de confianza.Vuestras piernas lo agradecerán. Y lo más importante; no dejéis de correr."

No hay comentarios: