sábado, 16 de marzo de 2013

Un dia para la Media Maraton de Leon

Ya solo queda un dia, no nos queda nada para la V Edicion de la Media Maratón de León. Podeis recoger el dorsal y el chip hoy sábado en el Estadio Hispánico de 11 a 4h y de 18 h a 21h; y el domingo hasta 1 hora antes de la salida.

Os traemos el recorrido de la media comentado kilómetro a kilómetro y 10 consejos para correr una media maratón:

1- La prueba está perfectamente organizada, sigue las instrucciones e indicaciones de los jueces y organizadores en todo momento. En caso de algún problema, por favor  diríjete a ellos.

2- El chip que te dan debe ir atado o bien a la zapatilla o bien al tobillo. No se debe de llevar en un bolso del pantalón o atado a la muñeca o similar. Anúdalo la noche antes a la zapatilla con los cordones y asegurate que no te molesta (21 kms son muchos...con dolor). Ver video.

3- El chip es un testigo sin contacto (detecta que has pasado por un punto, tanto en la salida, como en el km. 10, como en la llegada) ¿cómo funciona? Simplemente has de pasar por encima de una alfombra situada en esos puntos, no pases por fuera de la alfombra...

4- El dorsal se pone en la parte "delantera" de la camiseta, en el pecho, (no es el número de la camiseta de la selección, aunque venga nuestro nombre), por lo cual es recomendable llevarlo puesto de casa con unos imperdibles en las 4 esquinas para que se vea bien. NO utilizar celo, ni cinta de carrocero, ni cinta aislante (se ve de todo). Tiene que verse durante todo el recorrido, pues en varios puntos habrá jueces que toman los números manualmente por control. No puedes correr con una sudadera encima de la camiseta tapándolo, ni sujeto de los pantalones.

5- La previsión de temperatura durante la carrera es de 5ºC y ligera lluvia. Piensa en que has de llevar la ropa justa, una vez que empecemos a correr el cuerpo genera calor y te puede sobrar ropa si vas excesivamente abrigado. Valora el llevar guantes y una gorra para protegernos de la lluvia.

6- Es conveniente ponerse vaselina en los posibles punto de rozamiento: Ingles, axilas, pezones, interior de los muslos, ...antes de comenzar a correr,...hay que haberlo probado antes, sobre todo si llueve y se nos moja la ropa con la que corremos.
7- Prescinde de todo lo superfluo (móvil, las llaves de casa, la cartera, ...) Aparte de pesar y molestarte, lo puedes extraviar.

8- Hay avituallamientos de agua cada 5 kms. Bebe agua aunque no tengas sed y no haga calor.
La primera vez que bebí en una carrera me atraganté, con lo cual hay que aprender a beber "en marcha". Disminuye un poco el ritmo, tira el tapón, bebe pequeñas cantidades de varias veces (utiliza el dedo para que salga menos agua de la botella). Sobre todo en el primer (km.5) y último avituallamiento (Km.20) no te la bebas toda (el agua pesa en el estómago y te va ir haciendo "glu-glu"). No empiezas la travesía del desierto, en el Km.10 y en el Km.15 habrá más agua. Al acabar de beber tira la botella (si hay cubos en los cubos) lejos de donde corres para que otro corredor no se lesione pisándola (por eso es recomendable no cerrarla).

9- Calienta antes de la carrera e intenta coger un ritmo e irlo manteniendo durante la carrera. Si llegado el km. 17 te ves con fuerza "aprieta" un poco más los últimos 4 kilómetros. Se trata de correr de menos a más.

10- Recuerda esto es para pasarselo bien y disfrutar con los amigos, la familia, los espectadores y los demás corredores.

Al día siguiente aunque no hayas hecho podio, podrás contarles a todo el mundo que has corrido una media maraton, 21097 metros. ¡Ahí es nada!

¡Si sigues estos consejos habrá sido la primera, pero no la última media.!



No hay comentarios: