sábado, 10 de marzo de 2018

8 dias para la Media Maraton de Leon

Ya falta menos, 8 dias para la X Edicion de la Media Maratón de Leon, y tras la crónica de Manolo, publicada ayer , hoy le toca el turno a Angel de la Mata, corredor incansable, miembro de la selección española y que ha disputado cientos de carreras populares de todas las distancias.

Hola a Todos: Para mí que he corrido tantas y largas carreras, ha sido un placer haber corrido las 9 ediciones anteriores de la media maratón de LeónQuizá las dos más recordadas no por marcas ni resultados, ni por ser las últimas, sean dos: las del 2015 y 2017.
 
 Media Maraton de Leon
 Media Maraton de Leon. Con Pepa Musac.
En la del 2015 corrí mucho rato con Pepa, compañera del Yordas y a partir de la Palomera a la altura de la Universidad, cogí a Rosiña,  compañera de trabajo y amiga de Orense, con la que compartí esos últimos kms,  para hacerle más fácil el final y llegar al Hispánico, con una mejora de su marca personal. Enhorabuena.
  
 Media Maraton de Leon
 Media Maraton de Leon. Con Rosa Fernandez Ladreda.

 Media Maraton de León
 Media Maraton de León. Contentos en la llegada.
En el 2017, mi compañero de aventuras, fue Luis Ángel Tascón. En este caso la ayuda fue mutua, pues me había comprometido a correr con él la carrera. Yo tenía reciente la primera operación de cadera y no estaba para muchas florituras. Él tampoco estaba fino, pero con el apoyo mutuo llegamos a la meta, entre los últimos puestos, pero llegamos.
  
 Media Maraton de León
 Media Maraton de León. En la calle Ancha.

 Media Maratón de León
 Media Maraton de León. Sonriendo y sufriendo en La Candamia.
 Media Maraton de León
 Media Maratón de León. Conseguido.
El tiempo pasa, la máquina va funcionando cada vez peor, pero aún se mantiene. Antes de operarme de la otra cadera, corrí con el amigo Tascón la media del Dulce, en Benavides. En estos tiempos de operaciones, la natación, ha sido mi deporte por excelencia. Ahí me muevo ahora como pez en el agua.
Pero el gusanillo de correr sigue ahí. Por eso en noviembre comencé a correr despacio, para correr alguna S. Silvestre. Con miras a distancias mayores. No a las kilometradas de antes, pero si con ganas de pasar el dígito 154, en el que estoy estancado desde que en agosto de 2015 corrí mi última maratón. Si no sucede nada será en Madrid, lugar en que más maratones he corrido (18), donde daré el salto al 155.
Para eso, este pasado día 4 de marzo corrí de nuevo en Pola de Siero, su media maratón. Aquí había corrido 9 veces igual que en León. En este duro circuito asturiano, tengo mis mejores marcas en esta distancia. Este día completé mi 99 media maratón, dejando para el número 100, la décima edición dela de mi tierra: León. Salí con el miedo del principiante, pero pronto se disipó. Corrí cómodo y al final hice un tiempo muy aceptable: 1h 46’. Pensaba que tardaría más, pero salió mejor de lo esperado.




Suerte a todos en esta décima edición. Nos vemos el día 18. Saludos para todos.
 9 marzo 2018. Ángel de la Mata.