viernes, 14 de marzo de 2014

2 Dias para la Media Maraton de Leon

A tan solo 2 dias para la media maraton de León, ya solo nos queda hacer un rodaje corto (de 20 a 30m) a ritmo muy suave, y 4 rectas al acabar. Podeis hacerlo o bien hoy viernes o mañana sábado, cada uno según sus posibilidades.

La otra pregunta estrella de estos dias es ¿qué como?
Alimentacion Media Maraton Leon
 En su día Pilar Sanchez Collado, Dra y profesora en la Universidad de León, escribió este artículo que aqui os traemos:

"Esa pregunta la dejamos en el aire el 19 de febrero y como solo quedan unos días para la reunión deportiva que se celebrará en nuestra ciudad, vamos a terminar por aclarar algunos detalles.

No hay que olvidar que hay que ingerir comidas ricas en hidratos de carbono y que tengan un índice glucémico bajo a lo largo de todo el día y beber mucho liquido; y para maximizar el reabastecimiento del glucógeno de los músculos, realizar sólo un ejercicio muy suave o reposo absoluto. Un problema muy frecuente en algunos deportistas es no realizar la comida de la noche previa a la competición que es un momento importante para completar las reservas musculares de glucógeno. Sin embargo, hay que elegir alimentos sencillos a los que se esté acostumbrado, evitando los alimentos grasos o aceitosos y no ingerir alcohol, dado que es diurético.

Si te pones nervioso antes de la competición y esto merma tu apetito y tienes problemas para comer alimentos sólidos durante este período, puedes consumir alimentos líquidos como productos sustitutorios de comidas (suplementos deportivos de hidratos de carbono y proteínas), bebidas isotónicas, batidos, yogur líquido y yogur con fruta. O bien alimentos semilíquidos como puré de fruta (p. ej., de manzana, plátano, manzana y albaricoque), yogur, natillas y arroz con leche. Alimentos blandos como sémola, puré de patata o papilla de maíz o arroz, tal vez sean más confortables digestivamente.
Intenta evitar los alimentos ricos en fibra como el salvado, los frutos secos y las legumbres.

También hay que considerar que determinadas verduras producen flatulencia como la col, la coliflor, las coles de Bruselas y el brécol; que la cafeína puede provocar ansiedad y problemas como diarrea cuando se combina con los «nervios».

En esencia, la regla de oro para la dieta previa a la competición es ceñirse a alimentos habituales y de los cuales se conoce que sientan bien. 
Y ESE DÍA A DISFRUTAR DE LA CARRERA SIN PONER EN RIESGO TU SALUD."

Ya solo queda 1 día...

No hay comentarios: