viernes, 9 de marzo de 2018

9 dias para la Media Maraton de Leon

Tras el interesante articulo de Alejandro Vaquera que publicamos ayer seguimos con las publicaciones que nos envian aquellos corredores que han corrido todas las ediciones celebradas de la Media maraton de Leon hasta la fecha.

Hoy nos ilustra el popular corredor "Manolo" desde Astorga, gracias

Media Maraton de Leon
Mis Dorsales de las 9 Medias Maratones de Leon
COMO EMPECÉ Y ME HE MANTENIDO DURANTE 10 AÑOS

Quién me iba a decir, a principios de 2008 – y con 45 años- qué hoy iba a estar haciendo un comentario sobre las 9 ediciones consecutivas de la Media Maratón de León. Fumador empedernido (25 puritos al día), cosechero de cañas de cerveza, amigo de las buenas mesas de comida, qué el día 18 haré mi 10ª Maratón de León consecutiva.

Todo empezó por declarar la guerra al colesterol. Tomador de pastilla 20 años antes. Salgo a caminar para ir eliminando grasa, pero a ratos. Me digo; “corro un poco”, y así comenzó todo. Dos meses después llegó la carrera homenaje, en su pueblo, a Salva Calvo (vecino de allí). Decido ir a probar y conozco a gente que, efectivamente, los fines de semana hace carreras populares, desconocidas para mí por aquél entonces. Por cierto, el ganador fue Alberto González. Os suena, ¿no?.
 
Media Maraton de Leon
Mi Mujer. Compañera de Viaje por toda la geografia
Cuatro meses más tarde, es decir, seis desde que había empezado a dar mis primeros trotes, Amador "motos", corredor popular astorgano, me dice que tengo que hacer la Media de la Vía de la Plata, que también desconocía. Me animo y ahí empieza la batalla...

Marzo de 2009. Media Maratón de León. Aquí estoy, bajando la marca en diez minutos sobre la primera. El ambiente de la salida y sobretodo el Hispánico en la llegada, fue el empujón para no perderme, en dos o tres años consecutivos, prácticamente una sola carrera de las que había. Recorrí pueblos, donde éramos más corredores que habitantes tenía el propio pueblo. Había un poco de gancho por las marcas, que casi nos hacía pasar más a lo profesional que a lo popular. Fue precisamente en una edición de la Media Maratón de León donde me di cuenta de que las carreras son para divertirse y no para sufrir. Pasé por delante de mi mujer y no la vi, no la conocí. Desde ese día salgo a correr por sensaciones y me va de maravilla. Consecuencia de esto, probablemente, van más de 50 medias, 6 maratones, 1 Behobia, carreras de 10 km., montaña y no competitivas como A Santiago contra el cáncer (qué gran carrera).

Primera Maratón. Vitoria 2012 (en 3 horas y 24 minutos). Todo de maravilla. A la semana un ictus (que no tuvo nada que ver con las carreras). Estuve una semana en la Unidad de ictus y solo tenía una pregunta para los especialistas, “¿podré volver a correr?”. “Sin duda ninguna”, me decían. Creo que pensar en volver a correr pudo hacer olvidar todas las consecuencias que me podían haber quedado (afortunadamente no quedó ninguna).

Creo que me estoy enrollando. Estaría más tiempo escribiendo cosas, pero habrá que dejar hueco para otros.
 
Media Maraton de Leon
Amigos que se hacen en las maratones
Solo quiero decir que son 11 años en este mundillo, y desde aquí también quiero decir al corredor popular que se olvide del reloj, de los geles, de los globos y que corra por sensaciones y disfrute quedando en el puesto que sea, y su vida en las carreras será mucho más larga. Tenéis la Media Maratón de León para correrla. Disfrutad del ambiente que tendremos en la parte final, que va a ser extraordinario.

Agradecer a la organización el detalle que han tenido con el reconocimiento público que han hecho a los 49 titanes de las 9 ediciones anteriores, pero os quedan otras 10 para aguantarnos.

3 comentarios:

Tomás T. dijo...

Manolo, eres un crack.Contento de haber compartido contigo unas cuantas carreras y muy merecido el reconocimiento.

media maraton leon dijo...

Un ejemplo a seguir

Víctor Sarmiento dijo...


Muy grande Manolo!