jueves, 8 de marzo de 2018

10 Dias para la X Media Maraton de Leon

Seguimos publicando vivencias de los corredores que han cumplimentado las 9 Ediciones de la Media Maraton de León, hoy publicamos las de Alejandro Vaquera, que corrió una edicion de la media maraton de Leon con un esguince de tobillo.
X Media Maraton de Leon
Alejandro Vaquera en la Media Maraton de Leon
Mi particular idilio con la MMLeón surgió poco antes de la 1ª edición del 2009.

Tras haber terminado mi etapa en el Baloncesto León, había que buscar un deporte que fuese económico en el tiempo (ya que en esa época ya tocaba encargarse de mi hija mayor), y a la vez había que ocupar el vacío de tiempo que nos dejaban esos viajes con el equipo, entrenamientos mañana y tarde,…
Por todo ellos empecé a correr, primero de manera más ocasional y luego ya convirtiéndolo en un hábito. Aquí aprovecho para hacer un pequeño homenaje a todas nuestras mujeres y parejas que sin su apoyo incondicional sería imposible (aunque los domingos haya que salir como un ninja de casa al alba…)
 
Media Maraton de Leon
Alejandro Vaquera en la Media Maraton de Leon
Mi debut en una Media Maratón fue unos meses antes de esta 1ª MMLeón; concretamente en la Media Maratón de la Bañeza junto con el Dr Mulero y David Barreñada (médico y fisioterapeuta con los que compartí esas temporadas en Baloncesto León).

Pero mi participación en esta 1ª MMLeón surgió con un “a que no hay ….” y claro que los hubo….Café con Álvaro y tras este momento de calentón ahí estábamos meses después en la línea de salida de la carrera. Instaurando ese abrazo previo que luego hemos repetido tanto y que en cuanto se recupere de sus “problemillas de salud” repetiremos seguro (#jodetebicho).
Y tras esa primera MMLeón vinieron muchas más, no sólo en León sino también fuera de nuestra provincia, e incluso Maratones… pero eso es parte de otra historia.
 
Media Maraton de Leon
Alejandro Vaquera en la Media Maraton de Leon
Pero la que sin duda recuerdo mucho más por la dificultad que entrañó fue en la que corrí haciendo de liebre (globo) de 1h40´. Nunca antes había hecho esta labor en una carrera y me aventuré en esa edición.
Esta ha sido la que más he sufrido pero la que mayor satisfacción me ha dado al terminar. Nunca me imaginé lo difícil que es mantener un ritmo al dedillo y sobre todo con la responsabilidad de llevar gente a tu lado que confía en que les ayudes a bajar de un determinado tiempo. Pero al conseguirlo y recibir las felicitaciones por parte de con los que compartiste carrera, la satisfacción es mucho mayor que cuando corres solo para ti.

Esto lo realicé en la 7ª Edición, donde al estar un poco lesionado no pude entrenar todo lo que me hubiese gustado y decidí poder hacer algo distinto y donde pudiese ayudar a los demás. Hablé con Luis Cueto y con Juan Carlos y ahí estábamos en día de la carrera portando el distintivo del globo de 1h40´. Ayudaba que mi amigo Rubén también quería bajar de ese tiempo y a partir de ahí un reto por delante.

Comparto esta vivencia para romper una lanza por todos aquellos que nos ayudan en las carreras haciendo esta labor ya que en muchos casos es impagable y casi siempre pasa desapercibida su dificultad.
Barajando los tiempos y ritmos pensé que podría hacerlo sin mucha dificultad ayudándome del reloj GPS (ese amigo inseparable de todo corredor popular) y que siendo así podría saber en todo momento a qué ritmo iba y si había que aflojar, apretar,…

Cuál fue mi sorpresa cuando al poco de salir….. el reloj en cuestión se volvió loco (al haber muchos más alrededor) y entonces (ahora puedo he de reconocer el momento de pánico…) no sabría al ritmo que tendría que ir, si íbamos fuera de tiempo,….
Y aquí he de agradecer todas esas matemáticas que el Hno Tomás, Pepe y el Sr Fidalgo nos enseñaron en los Maristas ya que tuve que empezar a hacer cuentas en mi cabeza para garantizarme que todo iba bien….también ayudó que nuestro amigo Rubén (al que cariñosamente llamamos el Alemán) estuviera conmigo en todo momento ya que a él esto de los números se le da bastante bien..
No sé las veces que pude mirar el reloj esa carrera,…y todo ello intentando animar y ayudar a todos aquellos que decidieron confiar en el globo de 1h40´.
 
Media Maraton de Leon
Alejandro Vaquera en la Media Maraton de Leon

Y alguna sorpresa más por el camino como encontrarme a partir del km 8 con el asturiano Ramón Gallego (Responsable Mundial del Arbitraje de la IHF, y parte de esa pareja mítica de árbitros del balonmano español que a todos a los que nos gusta el balonmano seguro que recordamos, que estaba en su preparación de la Maratón de Rotterdam)

Al final objetivo conseguido y entrando en el tiempo marcado… no sin haber sufrido mucho más que en las otras 8 ediciones….
 
Media Maraton de Leon
Alejandro Vaquera en la Media Maraton de Leon
Espero veros a todos en la X Edición y que sigamos pudiendo disfrutar de una inmejorable organización y pasar muchas veces por los sitios más emblemáticos de León que es algo impagable

Nos vemos corriendo!!

Reseñar mi agradecimiento a Luis Cueto, Jose Manuel y todo su equipo por ese caluroso programa de Radio Marca del otro día con David y Juan Carlos en las instalaciones de AutoPalacios; en conmemoración a todos los que habíamos corrido las 9 ediciones y el bonito detalle de Julio de aparecer con las 9 camisetas de otras tantas MMLeón.


1 comentario:

media maraton leon dijo...

Muchas gracias Alejandro