sábado, 11 de octubre de 2014

10 Consejos para los 10 kms de Leon

camiseta 10 km leon

Quedan menos de 24 horas para los 10 kms de León y vamos a dar como todos los años 10 consejos para que los afronte de la mejor manera quien los necesite.

Recordaros que hoy durante todo el dia se puede recoger el dorsal  de 11 a 14 y de 17 a 20h en la calle enfrente de Deportes El Chorco, y mañana domingo antes de la carrera en el Hispanico de 08:30 a 10h. Puedes comprobar tu dorsal en este enlace y no hacer cola.

1-No tengas miedo ni te estreses. Ni es una oposición, ni un examen.Corre como has entrenado y seguro que vas a hacerlo y muy bien.
2-Deja todo preparado la noche antes. Aunque la salida es a las 11h, es conveniente contar con un margen de tiempo y no ir "corriendo", ni con prisa. Vete un rato antes por si hay imprevistos y olvidos, calienta, comenta "la jugada" con los conocidos...
3-No conviene estrenar nada. No se recomienda correr con la camiseta oficial, pero si aún así quieres hacerlo puedes "darle un agua" el dia antes para quitarle el "apresto" que trae la ropa nueva o correr con una camiseta debajo. El Dorsal va prendido con unos imperdibles "por delante", colócalo la noche antes y no te olvides del Chip. Ver como se coloca el chip en la zapatilla.
4-Si puedes el dia antes entrena la "rutina", levantate a la hora que te vas a levantar el dia de la carrera, desayuna "normal", y corre un poquito para activarte . No más de 20-30 minutos a ritmo muy suave.
5- Atento el sábado a la predicción meteorológica (en este enlace). Hay que correr con la ropa adecuada, ni mucha porque nos dará calor, ni poca porque podemos tener frio. Como recomendación para saber si hemos acertado con la ropa elegida conviene notar un poco de "fresquito" antes de salir , en cuanto empecemos a correr entraremos en calor con el ejercicio físico. Si llueve, lleva una gorra, la visera te protegerá de las gotas en la cara.
6-En la salida "coge tu sitio", ni te situes muy adelante, donde te pasará la gente más rápida, ni muy atrás, donde tendrás que adelantar a mucha gente. Va a haber tres cajones, los dorsales llevan colores (menos de 40m, entre 40 y 50 m, y mas de 50m)
7- Cuando den la salida no te veas "arrastrado" por la multitud (seremos 1.300 corredores). Coge tu ritmo de carrera. Ir hablando al principio te facilitará saber tu ritmo. Va a haber 5 globos: 40m., 45m. 50m, 55m, 60m.
8- En el avituallamiento situado en el km.5 habrá agua. Lo ideal es haber entrenado cómo se bebe en carrera, si no lo has hecho tira el tapón y un poco de agua. Bebe a sorbos,intentando no tragar aire, ni atragantarte.
9-Corre de menos a mas. Es lo que se llama correr en progresión. Si llegas el kilómetro 8 (Musac-Auditorio) con fuerzas, aprieta un poco más a partir de ahí.
10-Recuerda que esto lo hacemos para pasarnoslo bien y disfrutar con la familia, los amigos y otros corredores. 
¡¡¡ Y que la fuerza nos acompañe !!!

Mañana buscate en las fotos que publicaremo y las clasificaciones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estais equivocados cobrando tanto!