martes, 2 de junio de 2009

¿Que talla usas?


Tan importante como el entrenamiento y la preparación física y psíquica, es el material deportivo que usamos.Ver link.

¿Que talla Usas? esta es la pregunta que nos hacen en las tiendas y hay veces que no sabemos qué contestar y en otras ocasiones aunque contestemos adecuadamente la respuesta no sirve de nada.

El motivo es que el tallaje cambia de una marca a otra. Igual que en la ropa de calle, donde no hay acuerdo en el tallaje, especialmente en los últimos años donde los fabricantes etiquetaban con tallas por debajo de la realidad, lo que obligó al gobierno a emprender una campaña para realizar un estudio antropométrico y así poder unificar las tallas, en la ropa deportiva tampoco hay un acuerdo.

El problema es que los fabricantes de ropa deportiva son esencialmente multinacionales no españolas, con lo que ponerlas de acuerdo va a ser más complicado. De momento en cada marca y prenda seguiremos usando una talla diferente. Habrá que probarsela.

Como ejemplo os adjuntamos una etiqueta donde vienen 4 tallajes diferentes, pero que si cambiamos de marca no van a coincidir.

¿y tú que talla usas?

2 comentarios:

SONIA dijo...

Y eso no es nada, lo mejor viene cuando a parte de los números normales te encuentras con los 1/2 y los 1/4. Utilizo unas Air Pegasus 38.5. El día que me de por cambiar de zapatillas me voy a volver loca!!
Un saludo!!

Saturnino dijo...

Esa es una guerra que hace tiempo dí por perdida. Nunca se pondrán de acuerdo, y mira que sería sencillo.
Un abrazo.