viernes, 1 de enero de 2010

San Silvestre de León 2009 - Mi Primera Carrera Popular


Os adjuntamos la crónica de una corredora popular que ha corrido por primera vez en su vida una carrera con jueces y tiempos, a la que agradecemos su relato.
Después de leer la crónica nos preguntamos ¿es necesario cobrar 5 € a los corredores populares de León para darlo en forma de premios a atletas profesionales que se dedican a recorrer España para cobrar las bolsas de las San Silvestres? Podeis responder la encuesta en el lateral.

MI PRIMERA CARRERA POPULAR

A primeros de septiembre, me planteo correr de forma constante con el objetivo de abandonar definitivamente un mal hábito que soy consciente que me perjudica seriamente la salud, “Fumar”.
Empiezo a salir a rodar 4 días a la semana, ya que me ayuda a seguir firme con mi reto.

Como asidua que soy del blog, comienza un pensamiento a rondarme en la cabeza: “correr la media maratón de León”. ¿Por qué no?
La idea se va, viene, regresa, parece que va a desvanecerse, pero no, ahí persiste.
Todo ello me origina una serie de dudas que poco a poco gracias a L.A. se van esclareciendo, lo que me lleva a plantearme como desafío para el 2010 correr la media maratón de León.

A principios de diciembre, leo en el blog la entrada destinada a anunciar la XIII Sansilvestre popular ciudad de León. No le doy la mayor importancia, hasta la semana pasada que comienzo a cavilar sobre la posibilidad de debutar en mi primera carrera popular, además de parecerme un propósito magnífico para finalizar el año.

Llega el esperado día para disfrutar corriendo acompañada de tanta gente.
Salgo de trabajar a las 15:30, según paso por Botines ya veo a deportistas esperando en la carpa, de repente me da un vuelco al corazón, si son las 15:40, todavía tengo que llegar a casa, cambiarme y estar a las 16:05 en la Catedral, ¡a correr!.
En la Plaza de la Regla voy calentando mientras espero a María, dan las 16:10, 16:15, no aparece, ¿pero dónde se ha metido?, ¡si no viene no puedo salir, tiene mi dorsal y chip!. Por fin la veo aparecer. ¡Qué alegría me da!. Bajamos hasta Botines, nos ponemos a la cola de la salida, suena un pitido y todos a correr.

Ha sido una experiencia inolvidable, algunos atletas iban de parloteo, otros más concentrados, el gentío animando (hasta el cuerpo de bomberos), los profesionales iban a un ritmo que a ver quién era el valiente de seguirlos (yo, fijo que no).
El tramo de la Plaza de Toros hasta Guzmán, se me hizo un poco cuesta arriba, recuperé, cogí fuerzas y según accedí al Paseo Sáez de Miera, aumenté un poco el ritmo, conseguí adelantar a algún corredor y llego a meta, según mi crono 25:xx.

Lo realmente divertido ha sido la vuelta a casa, viendo a todos los participantes de la carrera popular. Había muchos adolescentes, algunos futuras estrellas del atletismos, niños corriendo de la mano, otros cómodamente en su sillita mientras sus padres empujaban, pandillas de colegas disfrazados pasándoselo a lo grande, andarines…
Está claro que es una experiencia a repetir.

Gracias a todos, por darme la oportunidad de publicar mi crónica y en cierto modo por haber contribuido a obstinarme en mi reto. Os deseo a todos un Feliz Año y que en el 2010 se cumplan todos vuestros objetivos.

5 comentarios:

lunallena dijo...

Es curioso como un objetivo, lleva a un reto y todo ello desemboca en un gran desafío.

Podría valer para una campaña publicitaria:
"Nuestras mayores satisfacciones son el resultado de cumplir nuestros proyectos: que mejor manera de dejar de fumar que empezar a correr".

Que bonito es mirar a las estrellas, sólo hay que encontrar el camino que nos lleve hacia ellas.
¡¡¡Feliz Año!!!

Servando dijo...

Preciosa narración, todos los que corremos estoy seguro que no hemos sentido identificad@s, porque siempre hay una primera carrera, un primer objetivo... Enhorabuena por ese reto coonseguido.
Saludos.

Halfon dijo...

Enhorabuena por esa primera carrera.

Esa obstinación en tu reto te llevará a realizar todo lo que te propongas.

En la media nos veremos y disfrutaremos de esos maravillosos kilómetros.

francriado dijo...

Sobre la encuesta dudo sobre que responder, porque pienso que si se debe cobrar por las carreras populares, aunque sea una cantidad simbólica, pero que ese dinero no sea destinado par pagar a los atletas ¿profesionales?.
Si es popular se deberia premiar no en metalico, sino con material deportivo u otro tipo de premios.
Me parece muy bien que cada vez se cobre para destinar el dinero a fines benéficos, creo que en la de León solo se cobraba a los que corrian la de élite. Desde mi punto de vista si se hubiera cobrado un misero euro en la popular hubiera sido un acierto.
Un saludo y felicitaros por el blog

media maraton leon dijo...

Fran: es lo que tienen las encuestas, que no siempre contemplan todas las posibles respuestas. No obstante has dejado bien clara tu opinión.
Encantados que nos leas y participes en el blog.