martes, 27 de abril de 2010

Protección frente al Sol


De repente y sin avisar ha llegado el buen tiempo. Este año ha tardado bastante más que otros años, pero al final empieza a hacer calor y tenemos más horas de sol.

La primera recomendación es evitar las horas centrales del sol para salir a correr, aprox. de 12 a 16h.

Lo segundo que debemos hacer es protegernos del sol, con elementos pasivos, como son : visera, gafas de sol, camiseta y pantalón. Y en las partes donde no nos cubra la ropa, aplicaremos una crema con factor solar (la misma que usemos para tomar el sol en la playa o en la piscina,el factor de protección depende de la piel de cada uno y de otros factores externos).

Recordar echaros la crema, como mínimo 10 minutos antes de empezar a correr. Es conveniente elegir para la cara una crema no grasa (por el sudor), y extenderla bien, incluso en esas partes que siempre nos olvidamos como las orejas o la nariz y el cuello. Aplicar un protector en los labios y NO conviene fiarse de los días medio nublados, sobre todo si hace viento, pues nos curtirá más.

7 comentarios:

SONIA dijo...

Nunca había corrido con gafas de sol, pero este año ya empecé a hacerlo y la verdad es que muchísimo mejor. ¡A protegerse!

lunallena dijo...

Es bueno que todo el mundo tome conciencia de la importancia de protegerse del sol, el numero de casos de cáncer de piel a aumentado considerablemente, ¡¡¡no juguemos con nuestra salud!!!
Yo voy a planteare lo de las gafas de sol, además de por el sol ¡¡¡por los ataques de mosquitos!!! siempre dan en la diana.
Saludos!!!

leonesnovato dijo...

¿que hay para los que solemos tener la nariz tapada y respiramos por la boca?; yo ya procuro comer menos antes de correr los dias de sol, sobre todo por donde el rio, ya que luego me empacho con el platazo de mosquitos que acaban en mi estomago.
por cierto, aunque se lleven gafas de sol el movimiento de cabeza delata a donde se van los ojos asi que cuidadin cuidadin ;-)

Santa Biología dijo...

Cuanta razón tenéis, madre mía, yo que estudio en Badajoz se muy bien lo que es entrenar con el calor, el sudor y el sol pegado a la chepa. Llevo desde el domingo que no soy capaz de dormirme hasta las tantas, mañana creo que me voy a pasar por la farmacia porque esto no puede seguir así.

Las gafas IMPRESCINDIBLES, al menos aquí, en León depende el día pero en Badajoz si no llevas gafas posiblemente no puedas correr.

Lo de la crema lo llevo un poco peor, pero habrá que intentarlo porque hoy me he vuelto a quemar y mi temperatura corporal parece que es de 45 ºC.

Un saludo, buena entrada

JAVI VEGA dijo...

Hasta la semana pasada nos quejábamos por el frío, ahora por el sol...¿Cómo nos van a salir las marcas si siempre tenemos los elementos en contra?:)))

media maraton leon dijo...

SOnia: Las gafas tienen varias funciones, aparte de protegernos de los rayos UVA y UVB (que cuando el día está nublado también existen), nos protegen del viento y del aire (y de los mosquitos, como dice Luna LLena)

Luna LLena: Cuanto más clara seas de tez, más protección. A ver si encuentro un mapa de radiacion solar y lo cuelgo en el blog.

Leones novato.: Para la nariz hay unas tiras (que se hicieron famosas hace algunos años cuando empezaron los deportistas de élite a utilizarlas), que favorecen el respirar por la nariz.

SAnta Biología es lo que tiene la llegada de Junio, con el llega el calor, contra eso abanico y/o aire acondicionado.

Javi Vega: Le comentaba a alguien hace poco que con este clima extremose complica el prerparar cualquier prueba porque entre el frio, el calor, la lluvia y la nieve, no te ayuda a salir a entrenar, ¡que le vamos a hacer! Lo bueno es que nos adapatamos a cualquier terreno y condicion

JAVI VEGA dijo...

Las tiras de la nariz son como las pulseras magnéticas....puro efecto placebo