viernes, 16 de diciembre de 2011

Clasificaciones Finales de la I Copa Diputación de León

A la espera de que la Diputación fije dia y hora para la entrega de los trofeos, que incluirá sorteo de regalos entre todos los corredores inscritos en la I edición de la Copa de carreras Populares Diputación de León, ya se pueden consultar las clasificaciones definitivas, donde se han recogido todas las reclamaciones, quejas, ausencias y errores.

Agradecer desde aqui a Paco la dedicación y el esfuerzo por elaborar las clasificaciones de manera rápida y precisa. Sin él, estas clasificaciones finales y todas las anteriores realizadas para las 17 carreras no existirían.

CLASIFICACIONES DEFINITIVAS I COPA DE CARRERAS POPULARES DIPUTACION DE LEON:

-Clasificacion General Masculina. Ver aqui.
-Clasificación General Femenina. Ver aqui.
-Clasificaciones por categorías (tanto masculina como femenina). Pinchar aqui.
-Clasificacion por equipos. Pinchar Aqui.

Y agradeceros a todos vosotros el haber participado con el espiritu deportivo que ha de caracterizar a un corredor popular. Os informaremos de la II edición de la Copa en cuanto haya alguna noticia concreta.

7 comentarios:

Pepin dijo...

Estoy viendo las clasificaciones y veo que hay alguna persona en la masculina y femenina que solo tiene 9 carreras y pensaba que hacian falta 10 porque yo solo hice 9 y no figuro en la clasificación y otras pesonas si, igual se os han colado.
Tanbién quiero daros la enorabuena por la organización, ha sido todo perfecto.

cabeza de vaca dijo...

Hola, yo no he participado en la copa diputación, pero sí que la he seguido con bastante interes. En la próxima edición espero estar presente. He estado leyendo el reglamento ya que no entendía muy bien el sistema de puntuación. Aún así sigo sin entender el porque de ese criterio por el que solo puntuan las mejores actuaciones, de esta manera, una persona que solo corre el 60% de las pruebas y las vence todas estará por encima de otro que corre todas las pruebas y queda 2º por ejemplo...Si el objetivo de la copa es valorar la participación y que en todas las carreras haya el mayor número de participantes me parece que con este criterio no se consigue. ¿El sistema es ese o estoy equivocado?
Un saludo y muchas gracias a la organización por todo su esfuerzo y suerte a todos los participantes en la próxima edición.

leonesnovato dijo...

gracias a toda la organizacion por el esfuerzo y el tiempo empleado y nos vemos el año que viene ;-)

JAVI VEGA dijo...

Hola "cabeza de vaca", efectivamente el objetivo de la copa es SATISFACER AL CORREDOR POPULAR Y QUE SIGA HACIA ARRIBA EL RUNNING LEONÉS por eso se valora la participación (SE EXIGE CORRER AL MENOS UN 60% DE LAS PRUEBAS) y se pretende que en todas las carreras haya el mayor número de participantes. Veo lógico que gane el que más corre (Manuel Rabanal) aunque sólo corra el 60% de las pruebas, no hay que olvidar que es una competición, popular, pero competición en toda regla. De cara al año 2012 se estudia "primar" un poquito al que corra más del 60% de las pruebas (por cada prueba a mayores un bonus de puntos). También se estudia primar con más puntos las carreras más largas como son las medias maratones. No podemos olvidar que esta era la 1ª edición y en el futuro se mejorarán los criterios de puntuación para hacerlos más "lógicos" y sobre todo más motivables. Un saludo.

jose Nogales dijo...

Sea como sea el sistema de puntos siempre va a haber gente que no este de acuerdo. Yo creo que el sistema ha sido bastante justo y la organización de esta I copa no ha podido salir mejor. Enhorabuena a las personas que lo han hecho posible, que sé sus horas han echado desinteresadamente.

media maraton leon dijo...

pepin: Efectivamente para puntuar hay que haber finalizado el 60% de las carreras, es decir 10, lo revisaremos.
En cuanto al sistema de puntuaciones es siempre subjetivo. Uno de los objetivos de la copa es fomentar la participación, por lo que para la siguiente edición se introducen algunos cambios que entendemos favorecerán ese objetivo. No obstante hasta que no haya pasado otro año no se verá si se ha conseguido.

Annie dijo...

Buenas!!!
Enhorabuena a los ganadores, que han demostrado ser galgos y gacelas :)
Tal y como ya comenté en algún momento, el Circuito es una gran idea, ya que se evita en la medida de lo posible que haya coincidencia de carreras.
Está claro que hay carreras para todos los perfiles, aunque lo de doblar en verano a muchos nos impide puntuar.
En cuanto a la puntuación, en Galicia las carreras puntúan según un coeficiente, que se determina en función de la distancia.
Lo dicho, enhorabuena a los organizadores de la copa y ya estamos deseando ver el circuito del año que viene!!