lunes, 5 de diciembre de 2011

El blog mediamaratonleon en la tele

Gracias a Franchu, que tiene en su página: running leon, grabados todos los programas de radio y televisión relacionados con las carreras, podemos poneros hoy la entrevista que realizó Jesus de TV CyL 8 en su programa La Jornada el pasado Viernes.



Espero que os guste.

7 comentarios:

leonesnovato dijo...

no habia tenido oportunidad de verlo, pero a mi me parece que corriendo con cabeza y no solo con los pies la copa ha sido un exito y el proximo año, seguro que aun tendra mas exito.

Unknown dijo...

Qué guay la entrevista¡¡¡¡¡ No estabas ni nervioso¡¡¡¡

Saturnino dijo...

Se te ve muy bien. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero sobre todo en lo del maratón de León, no sería buena noticia.
Un saludo.

FranChu dijo...

Los dos objetivos con los que nació esta Copa de Carreras Populares eran coordinar a los organizadores de las pruebas para tratar de que no coincidiesen en el calendario en cuanto a fecha de celebración, e incentivar la participación de corredores populares en este tipo de pruebas. Estos dos objetivos, en mi opinión, han sido sobradamente conseguidos, especialmente el segundo. Por tanto le auguro un buen futuro a esta copa, y seguro que la segunda edición será todavía mejor que la primera. ¡¡ Estamos de suerte los corredores leoneses !! :)

En cuanto a la posibilidad de un maratón en León opino igual que Luis Ángel y Saturnino. Utilizo el símil de la preparación física de un corredor popular para explicarlo: se pueden correr 42 Km con poca preparación, pero probablemente te hagas daño y podrías llegar a provocarte una lesión que te deje "tocado" para toda la vida; lo aconsejable para afrontar con garantías una prueba de este tipo es tener construida una buena base de rodajes, entrenamientos y pruebas de menor distancia, para lo cual hay que ser constantes y pacientes, ya que se necesita tiempo. Organizar un maratón en la ciudad de León creo que es una situación similar: sí que se puede organizar una prueba de estas características, pero pienso que hoy por hoy no es la mejor opción, que se deberían seguir consolidando las 4 pruebas que ya se están organizando cada año (Media maratón, 10 Km, Milla Urbana y San Silvestre) y que cada vez tienen más aceptación popular. La exigencia de la prueba de maratón haría que la participación fuese bastante menor, "más profesional" y no creo que tuviese tanto éxito, ni participativo ni de seguimiento.

Annie dijo...

Anoche llegué tarde de entrenar y no tuve la ocasión de ver el programa (sí, en Ponferrada algunas partes se sintoniza CYL8 León y no CYL8Bierzo), y agradezco que hayáis colgado la entrevista!!

En cuanto a la Copa, echo de menos que no haya carreras hasta Mayo y que Agosto sea un estrés de dos carreras por fin de semana. Hasta que no llega mayo, nos movemos más hacia Galicia por cercanía para no perder el gusanillo del dorsal.

Así mismo echo de menos más carreras por aquí, únicamente cuatro en El Bierzo (Nocturna, Losada, Astorga-Ponferrada y Dragomán), pero es un tema de la organización de las carreras. De todos modos, aprovechamos para conocer otros rincones de la provincia (La Robla, Santa María del Páramo o Valencia de Don Juan) :).

Por último, comparto la opinión de Saturnino y L.A., es mejor bordar esas 4 maravillosas carreras que tenéis en León, cuyas distancias pueden ser asumibles por gran parte de los corredores, que una maratón que exige un gran esfuerzo organizativo y además restaría muchísima participadión. Todos nos planteamos las carreras de nuestra ciudad como un reto, para mí la Nocturna de Ponferrada, pero plantearse una maratón sin haber casi corrido y no tener una base sería una temeridad.

Por ello, mejor no pensar en la organización del 42K. :)

Talo dijo...

L.A. parece que naciste para esto. eres un Crak

media maraton leon dijo...

Gracias a todos por vuestro comentarios