sábado, 4 de junio de 2016

Consejos para Correr con alergia

consejos para correr con alergia

Como todas las primaveras (este año un poco mas tarde) ha llegado el polen y con el, las alergias a los polenes, que tantas molestias causa a la población y en especial a los corredores

Los polenes son liberados por las plantas productoras y son transportados por el aire (dispersion) hasta alcanzar lugares insospechados, nos puede dar alergia el polen de una planta que esté a kilometros de nosotros. Son invisibles al ojo humano, muchas veces confundimos polen con la flor de las plantas (esas particulas blancas que flotan en el aire, sobre todo cerca de las choperas).

Cuando la concentración en el aire de los granos de un polen determinado alcanza unos valores las personas alergicas a los mismos desarrollan los trastornos relacionados: tos, estornudos, irritacion de las mucosas y vias respiratorioas altas, etc.. Se ve favorecido por el calor y el viento

Algunos consejos para poder correr si eres alergico:
-Correr en lugares cerca del mar y con poca vegetacion (por ejemplo la playa), e intentando que no sean zonas con viento (si no este puede llevar el polen hasta allí)
-Evitar correr los dias calidos y ventosos
-Correr despues de que llueva (la lluvia limpia el aire de pólenes)
-Salir a correr a primera hora de la mañana. Evitar correr por la tarde y por la noche.
-Usar gafas para proteger los ojo
-En caso de seguir ahogamiento o el "típico silbido cesar en la actividad física de inmediato y volver a casa cuanto antes.
-En todo caso seguir las pautas de nuestro médico

Puedes consultar mas informacion en las páginas de:



Consulta l

Se puede encontrar esta información a traves de Junta de Castilla y Leon , la Sociedad Española de Alergologia ( Seaic) o la Red Española de Aerobiologia, principalmente.

No hay comentarios: