sábado, 31 de agosto de 2019

Suspendida Peñacorada Trail

Suspendida Carrera Peñacorada Trail 2019
Suspendida Carrera Peñacorada Trail 2019
La organizacion de la carrera Peñacorada Trail que iba a disputarse el 29 de septiembre como prueba de montaña de la Copa de Carreras Populares Diputacion de Leon ha sido suspendida. Os dejamos el comunicado de la organizacion:


COMUNICADO OFICIAL

Desde la organización de Peñacorada Trail queremos informar de la suspensión de las carreras previstas para este año, concretamente el 29 de septiembre de 2019.
Obligaciones personales nos impiden poder dedicar el tiempo necesario que requiere un evento deportivo como este, teniendo en cuenta que el objetivo primordial siempre ha sido proporcionar una experiencia atractiva para todos los corredores, tratando de alcanzar una calidad aceptable en la organización de la carrera.
Queremos aprovechar este comunicado para hacer llegar a las distintas asociaciones, organizaciones profesionales y deportivas, tejido empresarial y sobre todo a las administraciones públicas, autonómica y locales, la necesidad de poner el acento en este tipo de eventos. Desde esta dirección entendemos que el objetivo de promocionar una comarca, a través de este tipo de eventos, no puede depender de la disponibilidad de una o dos personas y/o de su entrega personal para con dicho evento. Poner en alza nuestra zona es tarea de todos/as, cada uno en su medida. Estamos cansados de abusar de la confianza de amigos y familiares.
Creemos que una implicación transversal de las administraciones con atribuciones en la materia puede hacer de Peñacorada Trail un referente de carreras por montaña de media distancia en el norte peninsular. No sólo hablamos de una implicación a nivel económico (y recordamos que esta es una carrera autosostenible en estos términos), sino que hablamos de mayor flexibilidad en el calendario o mayor colaboración entre administraciones.
La intención de la Dirección de carrera no es dejar de organizar Peñacorada Trail, pero ante la indisponibilidad para la organización de la que sería sexta edición, es el momento de hacer una parada para analizar hacia donde queremos dirigirnos.
Deseamos volver la próxima temporada, con más fuerza e ilusión y creemos que con la ayuda de todos/as podremos conseguirlo.

La organización.

No hay comentarios: