lunes, 22 de junio de 2009

Resultados y Fotos de la Carrera de La Esperanza


Con una magnífica organización por parte de las componentes del club mujeres running de La Bañeza (te daban la camiseta y el dorsal personalizado cuando ibas a recogerlo) se celebró la II Carrera de la Esperanza en un domingo soleado, pero con una temperatura estupenda para correr (unos 22ºC).


Por una parte había dos carreras para los más pequeños (por edades) con salida y llegada de la Plaza mayor de La Bañeza, donde estaba colocado el arco que estrenaban.

Lo importante de estos eventos es el fin social que se perseguía y la concienciación de la sociedad, todo ello dentro de un ambiente festivo que invitaba a la participación.

También hubo carrera para lo mayores en dos categorías, absolutos y veteranos, que transcurrió por un circuito urbano de 4kms que había que recorrer dos veces para hacer 8kms, donde participaron unos 100 atletas. A pesar de una cuesta no anunciada no se hizo muy duro.

Hasta el alcalde de La Bañeza participó como un ciudadano más.

La mayor inscripción se la llevó la categoría de andarines que cubrieron la distancia de 4km en un ambiente festivo.

Nos encontramos a Saturnino y a Sonia, corredores de León, con los que tenemos nuestro blogs vinculados.

Estos fueron los tres primeros calsificados absolutos, lo de menos fueron los tiempos.

Aqui aparecen los tres primeros clasificados en la categoria de veteranos.

Y las tres primeras clasificadas en la categoría veteranas, aunque no se las note (que sean veteranas).

El andarín más veterano (nació allá por 1914).

Esta foto resume la jornada, Ana (presidenta de Mujeres Running) entrega el cheque con los 5586 euros recaudados a la presidenta de la Junta local de la Asociación Española de la lucha contra el cancer AECC). La cara de felicidad de ambas lo dice todo.

En agradecimiento Ana recibe en nombre de las mujeres running un trofeo y un cuadro con el lazo verde símbolo de la lucha contra el cáncer.

Resultados de la carrera: P1, P2, P3, P4, pinchando en el link o al final del articulo.

Se me olvidaba, la bolsa del corredor (cuyo contenido fue donado por los patrocinadores), contenía camiseta, botellín de agua, pieza de fruta, legumbres de La Bañeza y de postre medalla de oro para todos los participantes.






2 comentarios:

SONIA dijo...

Buena crónica, resume a la perfección cómo fue el día. Y tienes toda al razón, lo de menos fueron los tiempos. Un placer conoceros!!
Hasta la próxima!!

Anónimo dijo...

Gracias por la magnífica crónica que has hecho y por las fotos.
La III edición se pone ya en maracha y os esperamso de nuevo.
GRACIAS¡¡¡¡¡¡
Mujeres Running de La Bañeza