jueves, 10 de diciembre de 2009

Vivencias de un corredor en la maraton de San Sebastian


Nuestro amigo Juan Carlos, que participó en la edición de este año de la maratón de San Sebastián ha tenido la gentileza y el detalle de escribir una pequeña crónica de lo que vivió en la carrera donostiarra. Enhorabuena, tanto por el tiempo como por el relato (animo a los demás amigos que nos leen para que nos envíen las experiencias vividas en sus carreras):

2 dedos con las uñas negras, 940 Km. de entreno y un tiempo de 2:57:15 en la maratón de San Sebastian.

3 meses de entreno, 6 veces a la semana, y aprox. unos 75 – 85 Km. semanales, creo que hicimos de todo, desde series de 200 – 800 mtrs. - 2km – 3km y 5km con sus repeticiones , muchos rodajes, con pequeñas cuestas, para ganar ritmo y un poco de potencia. y dentro de esos meses corrimos 10 Km. de Ponferrada que salio un tiempo de 37:40 mas o menos, y la Media Maratón de La Bañeza 1:23:23 (con esto confirme que podía estar cerca de tres horas en la maratón).

Bueno San Sebastian, ¡!! la organización estaba bien, por lo que vi en un archivo en excel de la pagina del maraton habian 3000 corredores aprox. de los cuales 2300 terminaron.
Me gusto mucho la gente, ella se lleva mi aplauso es increible como apoyaban a todos los corredores, …. pero creo que el precio de la carrera unos 40 euros , fue caro, creo que estoy acostumbrado a las bondades del Bierzo.

Una cosa curiosa, fue que el GPS (garmin405) marco 43,1 Km. y no fue solamente a mi, y esa duda de como puede variar 1km , creo que algo paso. en fin ¡!!

Me quedan muchas cosas por contar, pero todos tenemos muchas, así que dar las gracias a mi novia, y a Jorge, que me acompañaron mucho, y a TARGET-40, que son muy buena gente y algún que otro día quedamos para salir juntos a correr.

6 comentarios:

SONIA dijo...

Pues mi más sincera enhorabuena. Terminar un maratón no es tarea sencilla, mucho menos con el tiempazo que has logrado. Felicidades!!

Un saludo!

Carlos dijo...

Gracias JUAN CARLOS por decir que los de TARGET 4O somos buena gente, jejeje.
habeis visto que para hacer 42 km ha tenido que entrenar mas de 900 km, yo acabe la maratón en 3h 44 min, mi primera maratón, y entrene algo más de 500 km,vaya negocio.
Juan Carlos ahora tu próximo objetivo es ACABAR LOS AQUILIANOS EL PRIMERO ASÍ QUE......AL MONTE COMO LAS CABRAS.
SALUDOS A TODOS DE PARTE DE TARGET 40

Quique dijo...

Buenas, Mi GPS marcó 42,99. Creo que la medición tiene un margen de error aceptable, para que te homologuen una prueba de Maratón suele haber un margen de +-1 metro por km y si luego tu no vás por la cuerda del recorrido puede que te salga esta diferencia....

Pero eso es lo de menos, estoy contigo en que lo mejor es la gente que animaba, un 10 para ellos.

Buena marca y buenos entrenamientos.

Un saludo
Quique

Servando dijo...

Menudo tiempazo, y muy buena narración, es complicado resumir un maratón y su preparación en tan pocas lineas.
Enhorabuena y ahora a descansar que tus dedos te lo agradecerán jeje.
Saludos.

Saturnino dijo...

Enhorabuena por acabar y por ese tiempazo; ahora a disfrutar de lo hecho y a seguir corriendo.
Un saludo.

jcontreras dijo...

bueno muchas gracias !!!

creo que todo nos merecemos esas recompensas, nos cuesta tanto sacrificio luego del trabajo, por la noches, sabados y todos los domingos, dejando de lado aveces la flia , aunque sea por un par de horas y comer pasta mucha pasta, cuanto hacemos y cuanto nos ayudan los de nuestro alrededor, es importante todo esto , por eso es que somos CORREDORES POPULARES, un honor !!!