lunes, 11 de enero de 2010

9 Semanas y Media Maraton de Leon


Quedan 9 semanas y poco más para la II Media Maratón de Leon, y de momento habrá que esperar hasta el día 15 de enero para conocer el recorrido y la información relativa a esta nueva edición, que se celebrará el próximo 21 de marzo.

Como novedades este año destacarán entre otras: el cambio de recorrido; y el aumento de los participantes, de los 1200 del año pasado hasta los 2000 que se espera se inscriban en esta edición.

16 comentarios:

MAKY dijo...

SI TODO VA BIEN IREMOS A LEÓN A HACER UN ENTRENO DE "CALIDAD"
ESTAREMOS ATENTOS AL CAMBIO DE RECORRIDO....
UN SALUDO
NOS VEMOS

SONIA dijo...

Sobre el cambio de recorrido esperemos que sea para mejor; en cuanto a la participación, siempre es positivo que podamos correr cuantos más mejor:P

Un saludo!

Servando dijo...

Si se han hecho las cosas bien este año podremos disfrutar de una carrera de muy alto nivel en nuestra ciudad. Supongo que los cambios se habrás hecho para mejorar la edición anterior.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿El cambio de recorrido es a más llana?

zahori.13 dijo...

Pues a esperar y a entrenar, no queda otra...

Servando dijo...

Según tengo entendido RA, creo que si, se suprime la parte final de eras de Renueva (el otro año entre que es ligera pendiente ascendente y el viento se hizo durilla)y parte de La Lastra (la parte funal de la carrera antes de entrar en el estadio), por mas recorrido céntrico y vistoso, que aunque en desnivel no mejore mucho, seguro que para el corredor se agradece y mucho por los ánimos de la gente.
El resto más o menos que queda igual.

Quique dijo...

Pues casi cae en mi cumple, sería un buen regalo....lo voy a mirar.

Un saludo
Quique

lunallena dijo...

Ya estoy impaciente porque salga la inscripción, quiero ser una de las 2000 participantes.
¡¡Ahí estaremos!!

media maraton leon dijo...

Com anticipo, se suprime la zona del Desierto de la Lastra, supongo que se vuelva por Fernandez Ladreda y/o José Aguado. A la Catedral, donde se encontrará el Km.10, se accederá por Sierra Pambley.
En cuanto a si va a ser más llana que el año pasado, no va a haber muchas diferencias en cuanto a altimetría. La parte más alta es la Catedral y hay que llegar a ella. Se agradecerían se eliminaran los giros a 90ºC, que se dieron el año pasado por la zona de la Palomera y Avda. de la Universidad..

JAVI VEGA dijo...

Hola L.A., ya te pasaré el nuevo recorrido. En cuanto a La Lastra los cambios son los siguientes: desde P.Castro se vuelve por la C/Los Aluches-C/José Aguado-C/Velázquez (churrería)-C/Fray Luis de León-C/Fdez. Ladreda-Plaza de Toros-Hispánico. Este año desde la C/Renueva se sale a C/Ramón y Cajal-C/Luis de Salazar-C/Ancha-C/Sierra Pambley-Catedral-Puerta Obispo-C/San Lorenzo-C/La Palomera-C/San Juan de Sahagún (hasta instituto)-C/Posada Aldanza-C/Nocedo-Avda.Universidad-Supermercado LIDL-C/Gaspar Moracho-/Príncipe de Asturias-Avda. Universidad-C/Buen Suceso-C/San Juan-...
Otro cambio es que este año se baja Ordoño desde Santo Domingo a Guzmán y luego por La Condesa hasta San Marcos y ya por Peregrinos hasta la C/Unicef.

JAVI VEGA dijo...

Alguna referencias:
Kmt 1 = Gasolinera de San Francisco
Kmt 2 = Esquina Avda. de Roma
Kmt 10 = Catedral
Kmt 19 = Inteco
Kmt 20 = El Corte Inglés

Mujeres Running de La Bañeza dijo...

Hola¡¡¡¡
Las Mujeres Running estaremos allí¡¡¡
(Ya empecé a escribir)

joni dijo...

JAVI TIENES ALGUN MAPA VISTA AEREA DEL RECORRIDO

media maraton leon dijo...

Darle las gracias a javi vega, ya ha hecho el recorrido, lo podeis ver en http://mediamaratonleon.blogspot.com/2010/01/recorrido-ii-media-maraton-leon-2010.html

leonesnovato dijo...

¿sabeis algo del domingo 24 y que se vaya a hacer el recorrido en plan todo el que quiera?. gracias

Anónimo dijo...

Lo que decia Javi en otro comentario : que se saldrá a las 9 del hispánico para hacer todo el recorrido.