domingo, 24 de enero de 2010

Reconocimiento del recorrido de la II MM León


A las 9h de la mañana del domingo un grupo de unos 50 corredores, salimos a correr tras Eliseo Iglesias (organizador de la quedada no oficial) para hacer el reconocimiento del recorrido de la II MM León. La mañana amanecía sin lluvia y con una temperatura agradable para realizar una de las cosas que más nos gusta, correr. Todo el recorrido se hizo en grupo a un ritmo medio aproximado de 5:30.
El recorrido detallado podéis consultarlo en la entrada anterior. No hubo ningun hecho destacable, salvo al inicio, nada más comenzar a correr. Salimos desde la puerta del Estadio Hispánico y subiendo por la Corredera un coche de Policía se nos puso detrás advirtiéndonos que debíamos correr por la acera. 50 corredores por la acera es bastante difícil de cumplir. Así que justo antes de llegar a Santo Domingo, como si de fugitivos nos tratáramos, la policía nos advirtió por el megáfono de su coche que si no subíamos a la acera nos suspendía la marcha (y yo me pregunto si habría septiembre para aprobarla). Ya por la Avda de peregrinos, decidieron dejarlos solitos visto que no éramos muy peligrosos. ¿Esto pasará en otras ciudades y países con más cultura deportiva? Que cada cual opine y nos cuente sus experiencias.
Esta misma mañana también se hizo la medición oficial del recorrido. Cuando íbamos por la carretera paralela a la candamia nos pasaron un grupo personas en bicicletas que iban haciendo la medición del mismo. Esperamos que esa medición sea la que la organización tenía pensada y que la homologen, pues el recorrido nos ha gustado mucho!.
Un saludo a tod@s.

10 comentarios:

Servando dijo...

Me ha encantado el circuito, mucho más vistoso y "lógico" que el del año pasasdo. Tiene varios puntos clave, pero sin duda el paso por la Calle Ancha va a ser mágico. La llegada a meta tambien me ha gustado mucho, encarando el Hispánico desde una calle importante y no desde el desierto.
Saludos

joni dijo...

EL FINAL VA A SER BUENISIMO, DESDE LA LASTRA AL CORTE INGLES Y A FDEZ LADREDA.
RESPECTO AL RECONOCIMIENTO A SIDO UNA EXPERIENCIA ESTUPENDA.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Que pasa que la policia no tenía otra cosa mejor que hacer el domingo por la mañana, que bajen del coche y pateen la calle...

Anónimo dijo...

Había que haber visto el coche de policía siguiéndonos de cerca y circulando en sentido contrario por Ordoño II. Lo que hay que hacer es apoyar más estas cosas y no poner tantas trabas... menos mal que la media del 21 va a ser un éxito. ¿Podéis poner más fotos de ese día?.

SONIA dijo...

Veo que os lo pasasteis como enanos, corriendo delante de la policía y todo, como en otros tiempos, jeje. Sobre el papel nuestra Media tiene una pinta fantástica, así que me puedo hacer una idea de lo que es correrla:P

Un abrazo!

Jesús dijo...

El recorrido del año pasado me pareció bastante feo. La mitad de la carrera discurre por calles de la periferia desiertas de gente. Creo que se puede hacer un circuito ameno callejeando por la ciudad, y disfrutando de sus monumentos a la vez que habría personas animando la carrera. Es preferible hacer dos vueltas a un recorrido bonito, que una a un recorrido feo.
Un saludo.

JAVI VEGA dijo...

Este próximo domingo 31/01/10 despedimos el mes de enero VOLVIENDO A LA CARGA, hemos quedado un grupo de amigos a las 8.30 hrs. en la salida de la Media Maratón de León (junto a la puerta de La Venatoria). La idea es hacer el recorrido oficial de la Media Maratón de León más rápido que el otro día. Si vamos muchos se podrán hacer grupos a diferentes ritmos (sub 1h30m, sub 1h40m,...). Os esperamos.

N.G. dijo...

Javi,
me quedan un poco largos esos ritmos. Para el finde me enfrentaré a 31kms sin tiempos. Eres un crack.

joni dijo...

Si hace malo y no voy a esquiar cuenta con migo.

joni dijo...

Estimado Javi, cuenta con migo fijo.
Un saludo.