martes, 2 de marzo de 2010

De nuevo en La Cronica

Con motivo de la quedada nocturna que convocaron Javi y compañía hace dos viernes, la Crónica publicó ayer el siguiente artículo:

II MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LEÓN / Héroes anónimos / Faltan 3 semanas. Una carrera y mil historias.
Varios ‘runners’ leoneses disfrutaron a medianoche del circuito del día 21.
César F. Buitrón / León
"Una carrera. Mil historias. Cada atleta la suya. Héroes anónimos que disfrutan de un deporte nuevo. No es atletismo. Es ‘running’. Deporte por deporte. Disfrutar de los sudores diarios, de las endorfinas generadas en cada sesión de entrenamiento. Sin más recompensa que sentirse mejor. Correr por el simple hecho de correr. Con la vista puesta en la próxima carrera. La mirada de los ‘runners’ leoneses está puesta hoy en el 21 de marzo. Ese día se disputa la media maratón de la capital leonesa. Más de 2.000 corredores estarán en la línea de salida. Habrá un ganador que será capaz de correr los 21.097 metros en apenas 1h05, pero eso es otra historia. El 99% de los corredores que completarán la ‘media’ serán incapaces de decir al día siguiente quién ganó la carrera. Cada uno de ellos tendrá su historia. Todos serán ganadores de su carrera. La de verdad. La que hace grande una prueba como la leonesa.En realidad, lo de verdad importante de una carrera como la del próximo 21 de marzo es lo que trae detrás. Las historias previas. Importantes empresarios de Madrid o de Barcelona que estarán durante tres días en León con sus familias dejando un dinero importante en la hostelería [para variar el sector que menos apoya económicamente la prueba] con el pretexto de correr la ‘media’ de León. Leoneses que se levantan un domingo a las ocho de la mañana o un lunes a las seis de la madrugada para quedar casi furtivamente a orillas del Bernesga con el objetivo de cumplir con su rutina de trabajo para ese día, da igual que llueva, nieve o haya -7 o; o que regresan a casa pasada la una de la madrugada después de hacer el recorrido completo de la ‘media’.
Ésta fue la última aventura que cumplieron una decena de ‘valientes’, la mayoría de ellos pertenecientes al Peñacorada Petrabor. Se trataba de hacer algo diferente, así que lanzaron la idea de una ‘quedada’ nocturna por el conducto habitual, el blog de Esquibel (http://mediamaratonleon.blogspot.com). Una página que creó como una aventura hace un año y que se ha convertido en un referente del running en León con noticias, ‘quedadas’, artículos de interés para los corredores populares y enlaces al resto de los blogs leoneses que cada día son más.
Y es que a muchos corredores les ‘tira’ eso de correr a medianoche. No quisieron que fuera algo masivo por aquello de evitar riesgos con el tráfico nocturno, así que apenas se juntaron una decena de corredores. No faltaba ni un detalle, ni siquiera la luz para iluminar la parte del recorrido que no tiene iluminación (el lateral de La Granja y la Candamia] que llevaba Hernando. Fue un recorrido tranquilo, a un ritmo mucho más tranquilo del que este grupo había marcado en anteriores ‘ensayos generales’ y que les llevó a acabar la prueba en un tiempo cercano a la hora y 45 minutos con Javi Vega marcando el ritmo del grupo. Un poco de Isostar y para casa cuando la una de la madrugada ya había dado en sus relojes.
No será la última historia que se cuente alrededor de la ‘media’ leonesa. En estas tres semanas que quedan para la carrera seguro que hay alguien al que se le ocurre una nueva aventura. Volverán a asomarse a ’http://mediamaratonleon.blogspot.com’ y desde allí se dará cuenta de todo. "

No hay comentarios: