lunes, 8 de marzo de 2010

Menos de 14 días para la media de León


Cuando quedan menos de 14 días para la media de León, el tiempo no nos da ningún respiro. Hoy había 1ºC y nevaba sobre León a las 10:30h. Así el entrenamiento se hace muy duro, tanto en la calle, como en el invernadero (la cinta), tantos días de cinta...

Podemos aprovechar estos días para hacer eso que nunca tenemos tiempo y que no conviene dejarlo para los últimos días:

-Elegir las canciones que voy a llevar en el mp3.
-Seleccionar la ropa que voy a llevar dependiendo de la temperatura y las condiciones climáticas. Recordad que no se debe de estrenar nada ese día y que conviene haberlo probado y lavado.
-Hacernos la pedicura. Un uñero un par de días antes nos puede "castigar" el día de la prueba.
-Ir planteándonos que tiempo vamos a hacer para tener referencias. Hay que ser realistas, poco más vamos a mejorar en la semana intensa de preparación que queda. La última es para mantener.
-...

12 comentarios:

Saturnino dijo...

Ya hay que atando los cabos, que el tiempo pasa muy deprisa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No os olvidéis de una buena depilación y pasar por el peluquero el día antes.

lunallena dijo...

¡¡¡Ahora si que empieza la cuenta atrás!!!
Creo que lo más difícil va a ser seleccionar la ropa, porque con estos cambios, quién sabe cómo hara dentro de 14 días?
¡¡¡Nos vemos dentro de poco!!!
Saludos

media maraton leon dijo...

Hay que preparar ropa, por ejemplo para tres posibles escenarios):
-Por si hace bueno.
-Por si hace frío.
-Por si llueve (independientemente de la temperatura)
Teniéndolo claro con antelación nos olvidaremos de los nervios del último momento.

leonesnovato dijo...

estaria bien algun consejo de los veteranos (es@s que llevais un par o mas medias maraton encima) hacia los novatos o noveles en la media de este año:

*donde colocarse en la salida

*a que hora es aconsejable desayunar

*que comer esa semana

*como dormir la noche anterior

*...

gracias y nos vemos

Anónimo dijo...

*donde colocarse en la salida: si corres mucho adelante, si corres poco detrás para no estorbar a los que corren más que tú (hay chip que se activa al paso por la alfombra de salida)

*a que hora es aconsejable desayunar: 3 horas antes del inicio de la prueba

*que comer esa semana:los 2 días anteriores incidir en los hidratos (pasta,legumbre,cereales,frutos secos) y una buena hidratación (3 a 4 litros de agua al día el viernes y el sábado)

*como dormir la noche anterior: a poder ser acompañado, esto es broma..Lógicamente contra mejor duermas más descansado irás.

leonesnovato dijo...

gracias anonimo, lo tendre en cuenta.

Anónimo dijo...

!!!Qué nervios empiezo a tener !!! Y encima, soy todo dudas e inseguridades, ¿alquien me puede decir si son compatibles el chip y un sensor de velocidad Polar???? Es que me he acostumbrado tanto que ya no sé vivir (correr) sin el aparatito en cuestión. Ya nos queda poco, saludos, compañeros !!!!.

joni dijo...

corre sin el polar y mejoraras tu tiempo fijo.

media maraton leon dijo...

Sobre las primeras preguntas casi voy a hacer una entrada el viernes.
Sobre ls incompatibilidades a priori no son incompatibles el chip es un testigo y no genera interferencias con los demas dispositivos que puedas llevar

Anarun dijo...

Quiero agradecer sinceramente vuestras contestaciones a mi duda (sensor + chip ). Estos últimos días entrenaré sin consultar tan a menudo el Polar, he de esforzame también en aprender a reconocer las sensaciones sin la ayuda de la tecnología. Supongo que participar en una carrera ya es bastante estresante como para encima estar mirando el reloj cada poco!!! Gracias, compañeros.

media maraton leon dijo...

Anarun: Lás máquinas y dispositivos electrónicos nos ayudan en la vida (o por lo menos esa debe ser una de sus funciones), y cuando empiezas un reto nuevo pues se agradece cualquier ayuda. Yo sigo siendo un corredor de pulsómetro (después de más de un año), me ayuda a no acelerarme o a no dormirme, y cuando he corrido por sensaciones ha sido cuando se me ha olvidado ponerme el sensor en el pecho...Es como el móvil aunque utilizarlo en su justa medida.