lunes, 12 de abril de 2010

Fotos Carrera de Santo Toribio Astorga


Con un día fenomenal en lo meteorológico (un poquito de calor al sol a las 12) transcurrió la I Carrera Pupular de Santo Toribio en Astorga. Había varias categorías, los más jóvenes empezaban a correr a las 11h, y los mayores a las 12h, que posteriormente se retrasó un poco. Como maestro de ceremonias Sergio Sanchez, subcampeón del mundo de 3000m, entre otros títulos.

La carrera estuvo muy bien para ser la primera edición, podríamo contar alguna anécdota, pero desvirtuaría el trabajo de los organizadores. A los que animamos para la II edición de la carrera.
Lo que si noté es que el público era muy serio, porque salvo honrosas excepciones no animaba, no se si es que corría poca gente de Astorga y no conocíana a nadie. La participación mayoritariamente era de gente de León y su alfoz, y de La Bañeza (seguramente por la cercanía).

Se entregó antes de comenzar una camiseta conmemorativa a todos los corredores, y al terminar aparte del agua y del zumo y la fruta, el producto típico de Astorga: la mantecada.

Las foto de arriba es de Amable (o de su mujer) que nos la envió para ilustrar la entrada, gracias Amable.

Aquí os ponemos el link de Cecilio (297 fotos, casi a una por corredor), a quien agradecemos también su dedicación.

Si conseguimos la clasificación (que la hemos solicitado) , la colgaremos.
La nota luctuosa del día el fallecimiento de un corredor en la media de Madrid. Ver noticia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Nuestras condolencias a la familia del corredor fallecido ayer en Madrid y el deseo de la rápida recuperación de los dos atletas que están graves.

jose Nogales dijo...

Buena jornada la del domingo y buenas fotos. Una lastima lo del corredor de Madrid; ojala no vuelva a suceder. Un saludo.

hernando dijo...

HOla a todos. Felicitaciones a todos los participantes de Astorga y a la organización. Felicidades a Chus Alonso, porque es capaz de competir con corredores mucho mas jóvenes que él y ganar,¡¡ es un pura raza!!.

Yo estuve en Madrid, es otro tipo de carrera. Creo que sea una de las mas duras, por perfíl, de las que haya corrido. Y desde luego, la mas numerosa 12.900 inscritos y 10.600 en meta. La carrera se la recomiendo a cualquiera que quiera hacer una media dura, espectacular y variopinta. Llena de todo tipo de curiosidades y bastante mal organizada, pero con todo y con eso, espectacular. Lo de las incidencias graves, puede pasar en cualquier sitio y uno se puede morir donde esté, incluso en casa. ¡ Que descanse en paz! y los lesionados que se recuperen pronto.

Saturnino dijo...

Astorga, una carrera que a poco que se lo propongan ira a más.
Y en cuanto al amigo de Madrid, que descanse en paz.
Un saludo.