viernes, 23 de abril de 2010

Ha llegado la hora de


Ha llegado la hora de que:

-Los organizadores de pruebas y carreras populares se sienten y se pongan de acuerdo, para no programar dos carreras en la misma fecha, que no haya contraprogramación.

-Haya un calendario de carreras conocido por todos los corredores populares para poder planificar la temporada.

-Exista una liga provincial de carreras populares, como existe en otras provincias.

-Al menos, por una vez , el beneficiado sea el corredor de a pie.

-... y todo lo que se os ocurra.

Para ello el club Peñacorada-Petrabor ha tomado la iniciativa y a través de Hernando, como portavoz del mismo, ha gestado una reunión antes de un mes con los organizadores de las diferentes pruebas que se disputan por la geografía leonesa.

Si alguien organiza alguna carrera popular en la Provincia de León, o conoce a alguien que organice alguna, y está interesado en acudir a la reunión, es el momento.
Que nos envie un correo a la dirección mediamaratonleon@hotmail.com y le pondremos en contacto con Hernando.

Asimismo, si no organizas ninguna carrera, pero se te ocurre alguna idea en pro de las carreras populares, envianosla a la misma dirección de correo y se la haremos llegar a las personas que se reunan.

De nosotros dependera, en parte, que esto vaya a más y mejor, o que sea flor de un día. Nosotros apostamos por la primera opción. Esperamos vuestro comentarios y correos electrónicos.
Os mantendremos informados, gracias por anticipado.

13 comentarios:

lunallena dijo...

Está claro que una buena organización y estructuración de las carreras es beneficioso para todos, para los runners que pueden participar en más eventos y para los promotores que verán incrementada la afluencia y colaboración de los corredores.
¡¡¡Muy buena iniciativa!!!
Entre todos es posible.
Saludos!!!

SONIA dijo...

Ahora que por fin hemos conseguido que León tenga una media maratón de un nivel excelente, ya va siendo hora de que el atletismo popular de nuestra provincia se ponga las pilas y trabaje para evitar el caos en el calendario de nuestras carreras. Y por cierto, me parece una idea fantástica crear una liga provincial de carreras populares; en Valladolid la diputación realiza una con varias leguas, deberíamos tomar nota.
Gran idea amigos!!

Un abrazo!

jose4 dijo...

Muy buena idea y muy buena iniciativa.
Tenéis el apoyo de un mogollón de gente que aunque no se manifieste o no se entere de lo que intentais hacer, son de la misma opinión.
Ánimo.
Saludosss

JAVI VEGA dijo...

Gracias a gente como Hernando y Luis Angel las carreras populares de León seguirán creciendo, tanto en su número como en la calidad de las mismas. La idea de la reunión es genial!!!!!!!!

media maraton leon dijo...

Aunque somos optimistas, vamos a esperar a vender la piel del oso despuéss de haberlo cazado, no sea que... Habrá que esperar a la reunión, pero en todo caso el mérito será de Hernando, eso si con la claboración de los que asistan a la misma (bien presencialmente, bien por delegación)

hernando dijo...

Todos sabemos que un camino se inicia con el primer paso, pero este camino estará compuesto de muchos pasos que deberemos ir dando entre todos, cada uno el que le toque. Si somos capaces de ir dando un paso tras otro, llegaremos al final del camino, que es lo que pretendemos todos y, de esa manera, todos seremos dueños del éxito.

Antonio Gervas dijo...

Me da una enorme alegría leer esta entrada. Estoy convencido que esta reunión va ayudar a profesionalizar más el atletismo, a crear una cultura deportiva en León y veréis como otras ciudades copiarán esta iniciativatan buena. Enhorabuena!

joni dijo...

Esto es lo que hace falta gente que se implique de verdad.
Pienso, que los que deberían de regular un poco el control de las carreras son tanto la federación como la Diputación Provincial de León, a fin de que se beneficie todo el mundo de las carreras, y sobre todo que perduren en el tiempo.
Las carreras deberían de promoverlas más las administraciones ya que como se pudo ver en la de León generan riqueza y promocionan el turismo, y movimiento de dinero.
Un saludo.

Amable dijo...

Que buena iniciativa. Menos mal que hay gente como vosotros que "tiran del carro" y dan el primer paso.
Estoy seguro de que esto va a ser muy productivo.

leonesnovato dijo...

felicidades, creo que al final saldremos ganando todos, corredores y organizadores.

Unknown dijo...

9/5 XXIV CARRERA POPULAR EL SALVADOR
La Bañeza (León)

9/5 V MEDIA MARATÓN DEL DULCE
Benavides de Órbigo (León

Organización eso es lo que necesitamos.
León , la Bañeza , Poferrada ,Castrocontrigo , Benavides.
Por favor no nos hagais elegir.

Talo dijo...

Enhorabuena Hernando, juntos lo conseguiremos. Ahora debe recojer el guante la Diputación.

Mauri dijo...

¡ORGANIZACIÓN, ORGANIZACIÓN! decia el chiste de marras.
Yo soy novato en esto, llevo dos años haciendo carreras populares y veo que cada vez se van añadiendo más al calendario y es necesaria una mejor planificación y consenso (¿os suena esta palabra?)

Saludos cordiales