viernes, 3 de diciembre de 2010

¿que me pongo para correr con frio?


Hace unos días, hablabamos de la ropa que nos ponemos para correr cuando empieza a hacer frio (ver enlace) y nos quedó pendiente hablar de cómo proteger nuestras extremidades, léase: cara, cabeza, pies y manos.

La cabeza es la parte del cuerpo por la que más calor se pierde, por eso es aconsejable usar un gorro en los días frios, que nos permite por una parte que se evapore el sudor y por otro lado que no perdamos calor excesivo. El secreto de estas prendas es que todas están hechas con materiales técnicos (fundamentalmente basados en el Nylon), cuya misión es que se evapore el sudor sin que la prenda lo absorba, manteniendo el cuerpo seco y a una temperatura adecuada.

Podemos ayudarnos para mitigar el frio en la cara de una braga, también técnica.


En cuanto a las manos, el complemento ideal son los guantes, que han de ajustar sin apretar y que encontramos en el mercado de diferentes grosores para soportar unas temperaturas u otras.


Por último en los pies nos calzaremos unas zapatillas de correr no tan aireadas como las que usamos en verano (las hay de goretex ye impermeables) y si no puede ser, usaremos calcetines térmicos, que repelen el frio, a la vez que evaporan la humedad del pie.

Como dice Amable en su blog, con toda esta ropa, hay días que cuando salimos a correr parecemos unos ninjas y no nos "conocería" ni nuestra propia madre.


3 comentarios:

SONIA dijo...

Ni tanto que parecemos ninjas...

Un abrazo!!

JAVI VEGA dijo...

Un deportista se queda frío si al finalizar su actividad no se cambia de ropa (y la temperatura es baja). Es decir, si corres con camiseta de algodón y sudadera del Carrefour no tendrás problema alguno aunque haya 10 grados bajo cero, siempre y cuando vayas directo a la ducha o al menos a los 22º de tu casa. Si hay 5 grados bajo cero, corres con prendas técnicas y paras 15 minutos a estirar te quedarás petrificado igual que si llevas ropa de "la de toda la vida". Creo que hay mucho marketing de las marcas de ropa deportiva detrás del "dry fit" y similares. Otra cosa es lo bonita y lo bien que sienta que es la ropa técnica....

media maraton leon dijo...

En parte estoy con las apreciaciones de Javier vega y en parte no estoy de acuerdo.
Si después de correr en un día con baja temperatura te paras, te quedas frio , salvo que vayas equipado con una manta eléctrica (hay ropa que lleva unas baterias y unas resistencias que te calientan).
En cuanto a la ropa, la ropa técnica se diferencia de la de algodón en que nos permite mantenernos secos. Yo lo he probado los días que en León viene el viento frio , señal de que en la montaña ha nevado, y cuando he llevado camiseta de algodón y estaba sudado, la sensación térmica era más desagradable que cuando llevaba ropa térmica y técnica.
También es verdad que para gustos están los colores....