jueves, 9 de diciembre de 2010

San Silvestres de la Provincia de León


Ya están programadas casi todas las San Silvestres de la provincia de León. Aunque el día real de la carrera es el último día del año (en que murió el santo en el año 335 d.c.), se suelen celebrar durante los días de la última semana del año para que los corredores no tengan que decidirse por una prueba en concreto y puedan correr varias de ellas. Hoy os vamos a hablar de tres de ellas, por orden de carrera:

- El 26 de diciembre se disputará la V San Silvestre Sabero-Cistierna.
La peculiaridad de esta carrera es que en la modalidad de mayores de 14 años, se corre desde Sabero hasta Cistierna (unos 7 kms por carretera). Las inscripciones se harán allí mismo hasta el momento de salida del autobus con los corredores de Cistierna). La salida de la carrera será desde el ayuntamiento de Sabero a las 12h.

-El 30 de diciembre se celebrará la XIV San Silvestre de León a las 16:30h.
Las inscripciones hasta el día 27 o cuando se alcancen 600 inscritos en Pinchar enlace para inscribirse. A dia de hoy hay 75 inscritos. Ver inscritos.

-El 31 de diciembre se celebrará la 12 edición de la San Silvestre Bañezana a partir de las 17:00h.
Las inscripciones se pueden hace en el correo artesaniacani@gmail.com o en el Anden de la asociaciones el 28, 29 y 30 de 18:30 a 19:30h. No se realizarán inscripciones el día de la prueba. Habrá turrón para todos los corredores que finalicen la prueba.

Os informaremos con más detalle de estas pruebas a medida que se acerque el día y de las otras san silvestres que se disputen en la provincia.

5 comentarios:

Tecolinha dijo...

En Villaquilambre suele haber dos, una popular y otra para federados, y el año pasado en La Robla también hubo una el 31.

¿La foto de la vallekana 2008? jeje, ¿ya han quitado las de León?

Un saludo.

media maraton leon dijo...

Estamos a la espera de recibir la información del Ayto. de Ponferrada y de La Robla. No obstante si alguien conoce algún dato que nos lo envíe o publique un comentario al efecto, gracias

Tecolinha dijo...

La Robla:

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=567508

Un saludo

Tecolinha dijo...

En la crónica también lo publicaron:

http://www.la-cronica.net/2010/11/26/deportes/deporte-con-corazon-en-san-silvestre-2010-105840.htm

Tecolinha dijo...

Villaquilambre:
en este calendario, pincha en el día 29, miércoles, y te sale la información:

http://www.ayto-villaquilambre.com/Ciudad_y_Ciudadania/Deportes/Actividades_FisicoDeportivas