domingo, 27 de marzo de 2011

Globos Media Maraton Leon 2011


Como dijimos en una entrada reciente los corredores que llevan los globos, también llamados liebres "se sacrifican" ese día en pos de los corredores que les acompañan en busca de una marca. Aquí os dejamos los comentarios de dos de ellos:

-Angel de la Mata , internacional por España, especialista en carreras largas (más de 50 kms), que ha disputado más de 200 maratones y ha perdido la cuenta de las medias maratones que ha corrido.
Foto enviada por A. de La Mata.
"A cada uno le sirve de manera diferente: Como referencia, para intentar pasarlo, paravcrear un grupo, para pasar la carrera mas amena, para alegar y hace robservaciones etc etc. Lo de alegar es muy tipico en algunos corredores: que si vas rapido, lento, que nos revientas, que no hacemos el tiempo etc, etc. Llega el momento de ponerse serio, a mi me tocó a la altura de la Junta. Se acabo la chachara, toca correr y guardar fuerzas para la Candamia, dije. La grupeta hizo caso y nos dedicamos a lo que ibamos a correr. Llevabamos bien el ritmo, con algo de colchon (tiempo de sobra), luego pasando la Catedral, tuve un problemilla en el gemelo, me hizo ir mas cauteloso y quiza un poco mas lento. En el km 19 viendo lo que restaba para llegar en el objetivo , le dije a la panda: ultimo esfuerzo, para entrar en el tiempo. Al final contentos 1h 34' 43", algo cojo y buen rollo con todos. Un saludo. A de la Mata. Ver su blog.

-Angel González, corredor del Sprint, con amplia experiencia a sus espaldas, que llevó el globo de 1h50m:

"Por lo que respecta a mi experiencia, comencé un poco nervioso (nervios de principiante) porque me resultaba un poco dificilillo llevar de forma continuada un ritmo (de 1h 50 min, 5,10-5,13 km) al que no estoy muy aconstumbrado y porque tenía cierto temor de aumentar el ritmo de forma que pudiera llevar a la gente un poco apretada.La cosa se puso un poco complicada al principio por el atasco que se produjo en la salida del Paseo del Parque a la rotonda de la Plaza de Toros, de forma que hasta el km. 8 no pude equiparar el tiempo de paso que llevábamos con el previsto; a partir de ahí más o menos en los tiempos previstos en cada km., con algún ligero desajuste que, con la ayuda de los corredores, iba compensando, hasta llegar a la meta en 1h 49min 50seg (1h 51min en el reloj de meta). La mayoría del grupo llegó en torno a 1h 49min, segundos arriba o abajo. Espero que les haya servido de ayuda a todos ellos. Un saludo. Ángel"


A todos ellos junto a Fernando Luque 1h30m, Javier Gutierrez 1h40m, Emilio Lombas 1h 45m, Salvador Pradal 1h25m y el corredor que llevó el globo de dos horas, gracias.

3 comentarios:

JAVI VEGA dijo...

Pedazo globeros que puso la organización, el listón ha quedado muy muy alto. Como dice Angel González la dificultad es grande, sobre todo para el que tiene que marcar un ritmo alejado de sus tiempos de competición. Mucha responsabilidad, tuvieron que olvidarse de su carrera y sobre todo demasiada exigencia por parte de algunos corredores. Enhorabuena a todos los globeros.

Saturnino dijo...

Nos aportan su apoyo y su experencia, son humanos y ese día pueden tener un mal día, por lo que deberíamos tomarlos como una refencia, no como una ciencia exacta.

Xavier dijo...

Por mi parte, como "usuario" de liebre en esta MML2011, mi más sincero agradecimiento y admiración por el excelente trabajo de Javi Gutiérrez, mi liebre. Un auténtico reloj y una maravilla por sus ánimos al grupo, sus comentarios, sus peticiones de apoyo a los espectadores, etc. Muchas gracias.