viernes, 9 de diciembre de 2011

Equipos Copa: ULE - D. CHORCO

Una vez finalizada la I edición de la Copa de Carreras Populares Diputación de León, y a la espera de la publicación de las clasificaciones definitivas, traemos aquí la última entrega de equipos de la Copa:

El Universidad de León-Deportes Chorco, seguramente el más numeroso de todos los que han participado en la misma, y que se caracterizan por su indumentaria roja o naranja.

Se caracteriza porque entrenan en dos sedes: León y Ponferrada (que corresponden con los dos campus que tiene la Universidad de León).

¿Cuando nació el Club y como?
Nació con la fundación de la Escuela del Corredor ULE-Deportes El Chorco en octubre de 2010, aunque desde un año antes venía funcionando en La Granja como 'Las Quedadas de La Crónica'

¿Cuantos corredores/as sois y de que provincias?
En este año y medio han pasado por la Escuela más de 200 corredores, aunque no todos compiten.

¿por que os apuntasteis en la copa?
Porque era una buena iniciativa y creíamos que era bueno colaborar a su éxito.

¿Cual es vuestro objetivo?
En la Escuela hay corredores que han corrido medias maratones en menos de 1h.18 y otros que ni siquiera compiten, pero lo que inculcamos a todos es que lo importante es disfrutar

¿Contais con algún patrocinador?
Tenemos varios que nos ayudan a que la ropa de la escuela sea lo mejor posible y que los viajes a carreras de fuera de la provincia salgan más económicos. Los principales son Deportes El Chorco y la Universidad de León y también nos apoyaron este año Fisioclínicas, Pub El Colonial, Restaurante Casa Estrella y Autoescuela San Agustín.

¿que es lo mejor de participar en carreras populares?
El ambiente que se vive, la camaradería entre todos los corredores y, sobre todo, el tercer tiempo.

¿que es lo peor de de participar en carreras populares?
No creo que haya nada malo.

Algo que mejorar en la Copa
Que no haya más de una carrera por semana

Algo que mejorar en las carreras en generalEn general creo que muy poco. En particular, que algunas carreras sigan mejorando en control de clasificaciones y atenciones a los corredores, pero por suerte son la minoría.

1 comentario:

Servando dijo...

Un gran equipo tanto en el número como en su calidad deportiva y humana.