lunes, 7 de enero de 2013

Transcandamia 2013 parte 2


El sábado Jose Manuel nos hizo un resumen de la primera parte de la Transcandamia, hoy a menos de 12 horas de la prueba os dejamos la segunda parte:

Nos quedábamos ayer en el km. 9,5 de la Transcadamia, justo al pasar al lado del puente de madera del parque de la Candamia. Esta segunda parte del recorrido está, en términos generales, más seca al pasar por zonas más soleadas, pero también guarda alguna que otra sorpresa. Si hemos reservado fuerzas, en esta parte podemos correr más rápido ya que el terreno lo permite. Comenzamos por un tramo que discurre a lo largo del río; es una senda que se va estrechando y en ocasiones encontraremos tramos embarrados con un pequeño desnivel a nuestra derecha; llegamos al pequeño parque que hay en Puente Castro y comenzaremos una larga y dura subida hacia los antiguos depósitos del pueblo; tras alcanzar estos y con el corazón a mil, seguramente, nos lanzamos cuesta abajo por una ladera herbosa que enseguida nos lleva a la siguiente ascensión; poco a poco nos iremos acercando, en un continuo ascenso, al km. 12, donde estará situado el segundo avituallamiento.

Reponemos fuerzas y seguimos el circuito; atentos a la señalización, porque hay varios cruces de caminos. Volvemos ahora a estar en la parte de arriba de los acantilados; si el día está despejado, las vistas de León son excelentes, aunque algunos ya sólo vean la punta de sus zapatillas. Llegamos a la zona del mirador sur de Los Pinos; aquí se encuentra un sendero en bajada y bastante embarrado que habremos de afrontar con precaución, procurando no tocar con las manos los tojos que lo delimitan. Hacia el km. 16 volvemos a encontrarnos con una gran bajada que este año está en buen estado, aunque os aconsejaría que fuerais hacia el lado derecho, ya que tiene poco barro y es más segura la sujeción. Nos vamos acercando ya, a través del bosque, hacia la temida subida que nos conduce a la meta. Al igual que el año pasado, habréis de poner la tracción a las cuatro garras para superar este obstáculo; cuando giréis a la derecha y veías la línea de meta, podréis decir al fin "La hora de los valientes no fue mi última hora".


Otros consejos a mayores

- Elegid correctamente el calzado. No os abriguéis demasiado; es preferible un poco de frío en la salida a ir teniendo con cargar con ropa que luego nos iremos quitando al empezar a sudar, y empezaréis a sudar muy pronto.

- Los que no hayáis recogido el dorsal, acudid con tiempo a recogerlo para no retrasar a los demás; a partir de las 9,00 se pueden coger.

- Aunque hay suficientes aparcamientos, sería preferible que se desplacen los menores coches posibles; agruparos para ir, etc. Las molestias serán menores para todos.

Espero que os haya sido de utilidad.

Buena suerte y disfrutad!!

No hay comentarios: