martes, 24 de noviembre de 2015

Un Mito en las carreras

mito en las carreras
Mito 1º por la izda, su hijo pepe y otro corredor Casa Asturias
Seguramente muchos de vosotros que participais en las carreras populares por la provincia de León le conocereis, le llaman "Mito" que viene de pequeño, ya que su nombre es Erasmo Mendez y el apelativo cariñoso era "Erasmito" apodo que le pusieron en su Valencia de Don Juan natal porque tardó en dar el estirón.

mito en las carreras
Mito en el Cross de La Robla
Tiene 73 años recién cumplidos y empezó a correr hace unos 3 años con su hijo "Pepe" para acompañarle y ayudarle a recuperarse de una lesión de rodilla. Una vez recuperado Pepe de la rodilla , Mito decidió acompañarle también a las carreras y hoy en dia no hay carrera a la que no acudan, defendiendo los colores de su club, la Casa de Asturias.

mito en las carreras
Parando el crono Sub-52 10Km de León
¡que os veamos corriendo en muchas mas carreras y por muchos mas años!

3 comentarios:

Antonio dijo...

Un grandísimo ejemplo a seguir. Yo he compartido muchas carreras con él y es de diez lo que hace.

Anónimo dijo...

Hola!!!

Soy una enfermera de EL Bierzo y estamos dando sesiones de educación para la salud a gente de más de 65 años, en concreto sobre ejercicio físico y envejecimiento activo. Voy a tomar prestada la historia de Erasmito como motivación para la gente mayor. ¡Es admirable! Y me encantaría que sirva de inspiración para gente que simplemente cree que no hay más oportunidades simplemente porque no se lo han planteado.


GRACIAS!!!

media maraton leon dijo...

Hola, encantados de que pueda servir comojemplo a otras personas. CAsi 4 años después del articulo Erasmito sigue disfrutando corriendo
Un saludo