martes, 2 de agosto de 2016

Carreras que han desaparecido

Carreras que han desaparecido
Foto Cross Castrocontrigo 2014
En estos momentos de auge del running casi todos los meses se anuncia una carrera nueva que no existía y a la que deseamos que tenga una larga trayectoria, sin embargo en estos ultimos años ha habido carreras que han existido y han desaparecido (o han aplazado alguna de sus ediciones).

Estas son algunas de ellas (hay mas):

La carrera de Altobar de la encomienda, ultima carrera disputada en la edicion 2009

La peña del Tren, se aplazó tras la edicion del 2014: comunicado del 2015

Tilenus Xtreme, edicion del 2010,  ahora existe la Tilenus Bike xtreme

Cross Castrocontrigo, ultima edicion 2014

Cross alpino de Morla de la Valderia

La carrera de La alubia en Laguna de Negrillos, aunque sigue habiendo varias carreras en dicha localidad.

Puede que alguna de estas carreras siga disputandose y no tengamos noticias....Si conoces alguna carrera mas o alguna de las que indicamos que ha desparecido se disputa, cuentanoslo.

6 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Buenas noches .

Algunas de las carreras han sido modificadas .

_ Tilenus Xtreme sufrió el incendio de 2012 y no se pudo celebrar quedando sólo la bicicleta , la mayor parte del circuito estaba arrasado.

_ La carrera de la Alubia en Laguna de Negrillos es la de las fiestas de finales de agosto , se celebra porque la he visto en el programa de fiestas pero no dan más información .

_ La Peña del Tren ... una prueba que consiguió asentarse con corredores que venían de fuera de León y que es una pena que haya desaparecido porque estaba muy bien .

_ El resto de carreras...no sabría qué decir y en cuanto a carreras que no has mencionado , la que se realizaba en Brazuelo y la que se hacía en Pradorrey .

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Por cierto , en el Cueto el Oso se sorteaba inscripciones para la Peña el Tren me pareció ver , osea que seguramente vuelva a realizarse , buena noticia .

Y una idea muy buena , recordar que con la misma rapidez que nacen , las carreras pueden desaparecer . Otra carrera que se realiza , aunque para la gente de la zona porque apenas hay información , es la de LLamas de la Rivera ... la de las multas por mal aparcamiento .

media maraton leon dijo...

Efectivamente Francisco Manuel, se nos había quedado en el tintero las Pruebas que organizaba Uriel en Brazuelo y la de Pradorrey. Ha habido carreras que han preferido no "masificarse" como las que mencionas de LLamas y la carrera decana e la provincia (mas de 33 ediciones) Sahelices del Payuelo.
Es una buena noticia que vuelva la Peña del Tren, un saludo

media maraton leon dijo...

Tambien buena noticia la vuelta de la carrera de la de la alubia en laguna de negrillos

Anónimo dijo...

Otra carrera que dejo de hacerse, fue una que se hacía aquí en León capital, era de unos 4-5, se corría por la tarde noche entorno al mes de junio

José Carlos Mateos Álvarez dijo...

Una carrera que también ha desaparecido ha sido la de Castillo de Alba, son la subida al Fontañan desde Llanos de Alba, una pena pues era una carrera inmejorable para iniciarse en la montaña.