sábado, 16 de septiembre de 2017

Club Atletismo Fisiorama-Drasanvi

Cuando queda poco mas de un mes para que termine la Copa Diputacion de Carreras Populares publicamos la informacion del club Atletismo Fisiorama-Drasanvi que nos envía (junto con las fotos que lo ilustran)uno de sus componentes: Oscar Cañibano.
Club Atletismo Fisiorama-Drasanvi
Club Atletismo Fisiorama-Drasanvi
El club nace a partir de un grupo de amigos que comparten la misma ilusión por correr y unidos por la confianza que deposiban en la clínica Fisiorama donde acudían con frecuencia y cuyo presidente es Rubén (fisio).
Allá por el año 2013, el núcleo duro de Fisiorama decidió crear un club de atletismo. Como la mayoría de los corredores por aquel entonces procedían fundamentalmente de la pista y del atletismo tradicional como Aron Arias (especialista en 10km y medio maratón), Rubén Martínez (reconvertido al maratón), Guillermo García (pista y varias distancias), Miguel  Caminero (1500 y 3000m) o Álvaro Gil (800ml), el gran objetivo del club estos años era el campeonato autonómico y nacional de Cross corto, para el que nos logramos clasificar. A este elenco de corredores se sumo Jorge Pérez, dando más solidez al club si cabe.
Club Atletismo Fisiorama-Drasanvi
Club Atletismo Fisiorama-Drasanvi
Con el paso del tiempo el club comenzó a fichar corredores  más populares ( Sergio Alonso(ultratrail),Oscar Cañibano( varias distancias y modalidades),Rubén Fernández (cross y asfalto),Héctor Gómez (ultra distancias) Jose Huerga (asfaltero),Saúl Rodriguez (especialista en 10km)o Rafa López Gavela (asfalto, cross),o el propio Carlos Justel ( fisio) para que pudiéramos tener presencia también en las carreras de León. De esta manera se fueron uniendo al grupo gente cercana a nuestro vínculo atlético pero que ya no procedía de la alta competición.

Así, y con el paso del tiempo hemos conseguido dar un equilibrio al equipo, realizando incluso un club de montaña con el nombre del club. De hecho este año pretendemos realizar un buen papel en el campeonato de carreras de montaña que organiza la Real Federación Española de Atletismo en Molinaseca en Junio. Contando con grandes especialistas como Rubén Mediavilla, Sergio Alonso, Eduardo Valcarce (corredor de asfalto pero que se maneja bien en subidas) o Jorge Pérez, (nuestro corredor referencia).

Además en nuestras filas también contamos con nuestro querido maratoniano Luis Oscar López Gavela, logrando este año quedar entre los mejores veteranos de España. También con nuestro querido veterano Toño Magadan que tantas alegrías nos ha dado.

También contamos en nuestras filas con el triatleta  Richi Alcalde (nuestro integrante más internacional) y el propio Guille que en su primera temporada se logro clasificar para el nacional de duatlon, sufriendo una inoportuna caída de la cual aun se esta recuperando.
La incorporación este año de Samuel, pero sobre todo de David Bertos ha sido clave para poder ganar nuestra primera liga de cross Interval.

No nos podemos olvidar de nuestra única chica Mónica Aller, con nosotros desde el inicio prácticamente, y es una atleta muy polivalente ( montaña, cross, asfalto, duatlones).


En definitiva un club que ha ido creciendo con el tiempo y que no podríamos seguir adelante sin la colaboración de nuestro principal patrocinador Drasanvi, aunque también contamos con otros patrocinadores que nos han apoyado o lo siguen haciendo como Talleres Eduardo, Inox Decora, De lo Nuestro Artesano, Autoescuela RACC Colón, Decoración Floral, Reformas Prointecasa, Alfatel, Indemniza León, Llamedo sport, Corredurias Triple A o Cocinas CJR.

No hay comentarios: