sábado, 13 de enero de 2018

Consejos para Correr la Transcandamia

Consejos para la Correr la Transcandamia
Consejos para la Correr la Transcandamia
Esta mañana de sabado a 24 horas del comienzo de la Transcandamia 2018 está nevando copiosamente en León. La prediccion del tiempo (consultala AQUI) es que siga nevando hoy por la mañana. Para mañana no da precipitacion , pero si temperaturas muy bajas de hasta -6º C (bajo cero todo el tiempo).

Lo mas probable es que el manto blanco de nieve dure en La Candamia y además estará helado por las temperaturas nocturnas.

La primera precaucion será para llegar a la carrera en prevision del estado de la carretera, acudir con tiempo. Ver Horarios.
Consejos para la Correr la Transcandamia
Consejos para la Correr la Transcandamia
Una vez allí intentar no quedarse frio hasta la hora de la salida. No salir con exceso de ropa, si alguien en la salida puede recogeros la ropa sobrante sería la opcion ideal. Tan malo es salir poco abrigado como en exceso.

Una vez dado el pistoletazo de salida no agobiarse poque el primer kilometro por las calles de la urrbanizacion de Las Lomas permitirá que el pelotón se estire para evitar los embotellamientos de hace varias ediciones .

A medida que vaya pasando la mañana y los corredores hay que tener mas cuidado con donde ponemos los pies debido a que la nieve se puede ir convirtiendo en barro y/o chapapote. Hay que acertar en la elección de las zapatillas.

Os dejamos un articulo corriendo por la Candamia en la ultima nevada que hubo en enero del 2015. Correr con nieve

Consulta las clasificaciones y fotos de todas las ediciones de la Carrera Transcandamia

No hay comentarios: