viernes, 21 de agosto de 2009

Referencias de la carrera de Altobar 2008

Cuando quedan menos de 48 horas para la III carrera de Altobar de la Encomienda os adelantamos que primero correran las mujeres, luego los hombre y por último los niños.
Este año por eso de la igualdad el recorrido para hombres y mujeres será el mismo, aunque no corramos juntos.

Nuestra amiga Tecolinha corrió en la II carrera de Altobar el año pasado y escribió esto:

Cross combinando asfalto y camino de tierra alrededor del pueblo, con un recorrido diferente para chicas y para chicos. Chicas: cerca de 6.000 metros; chicos: cerca de 9.000, añadiendo la “cuesta de las bodegas” y un camino bien bonito entre árboles, que nos perdimos las mujeres.
El aspecto negativo es que no pudimos correr juntos los hombres y las mujeres, y que tampoco pudimos comparar esfuerzos, al ser el recorrido diferente.
El aspecto positivo, que pudimos “disfrutar” de dos carreras: la nuestra y “la otra”, pudiendo hacer fotos tranquilamente, animar y refrescar a los compañeros. Bueno, todo tiene su lado positivo, al fin y al cabo…En cuanto a premios, fueron bastante generosos: trofeos y mochilas para los 3 primeros absolutos de cada carrera (hombres y mujeres), y trofeos y polos para los 10 primeros clasificados de cada carrera también. (Tecolinha por los pelos, jeje, porque quedó décima, jeje).
La bolsa del corredor incluyó: botellín de agua, tarro de legumbres (alubias o garbanzos), cacerola de barro conmemorativa (muy bonita) y camiseta técnica ¡con tallaje adecuado! Se agradece.Por cinco euros que costó la inscripción, la verdad es que estuvo muy muy bien, y la organización en general también buena (bueno, a mi encima me invitó Pedrín, todo hay que decirlo, por ser mi cumpleaños, jeje). El pequeño inconveniente fue el retraso en las salidas: de las 10 a las 11:30, con motivo de la decisión de última hora de ver finalizar el partido de la selección española, jeje, pero bueno, el cierre de las olimpíadas también lo merecía…

Nota de mediamaratonleon: "El desarrolo de ediciones anteriores de una carrera no tienen porqué repetirse"
Ver el post original completo
Ver las fotos

2 comentarios:

SONIA dijo...

Qué poquito me gusta que nos separen por categorías. No entiendo por qué no podemos correr todos juntos, sobre todo cuando este año han unificado la distancia. En fin, qué se le va a hacer. Haremos lo que se pueda.
Un saludo!

media maraton leon dijo...

Ya es para que no haya tanto lapso de tiempo desde el final de la carrera hasta la hora de la comida.
No obstante algún día, a lo mejor, desaparece lo de las categorias.