domingo, 27 de septiembre de 2009

Kinesio taping


KinesioTape (KT) o Vendaje Neuromuscular (VN) ha surgido como un innovador método de vendaje “de colores” con excelentes resultados. Se aplica con éxito y gran aceptación dentro de todas las comunidades médicas a nivel internacional, fue inventado por el Dr. Kenzo Kase en Japón hace más de 25 años. El KT se está convirtiendo en una necesidad para los deportistas de élite de todas las disciplinas, quienes están usando con gran aceptación y con increíbles resultados esta nueva forma de terapia. Aplicado por el Fisioterapeuta con conocimientos de anatomía, biomécánica y sobre todo realizando un correcto diagnóstico de las estructuras lesionadas, se usa en pacientes para lesiones deportivas y también para lo cotidiano, dolores de espalda, tendinitis, dolores articulares, drenajes, tratamiento de cicatrices. etc. El KT aporta al organismo:
  • Reeducación del sistema neuromuscular y propioceptivo
  • Drenaje linfático ( elimina el edema )
  • Reducir el dolor
  • Acelera el proceso de recuperación de la lesión permitiendo el movimiento y facilitando la circulación y su consiguiente aporte de nutrientes
  • Soporte y estabilidad a las articulaciones y músculos sin afectar a la amplitud del movimiento
No solo los deportistas profesionales se aprovechan de esta técnica sino que cada vez son más los correrodes populares que llevan "vendajes de colores".

Fuente: foroatletismo.com

5 comentarios:

Servando dijo...

Se oyen maravillas de este "nuevo" tratamiento, por que te acabo de leer de nuevo no tiene nada, supondo que es como todo, ahora es cuestión de saber aplicarlo.
Sludos.

SONIA dijo...

Mucha gente los usa hoy en día, es cierto, y parece que con buenos resultados. Sinceramente, espero no tener que usarlo nunca, jeje.
Un saludo!!

N.G. dijo...

Exacto. El mejor entrenamiento es aquel que alcanza resultados y además no requiere de estas técnicas ni muchas otras!. A seguir sin cintas de colorines!

Saturnino dijo...

Es cierto que cada vez esta más extendido en el deporte popular, pero cuando lo veo pienso si esos colores estarán colocados por profesionales. Somos muy dados a cololarnos lo que vemos alrededor sin pensar en las consecuencias; aunque como bien decis lo mejor será dejar los colorines para las camisetas.
Un saludo.

Quique dijo...

Cada vez se ven más estos Vendajes en las carreras, mi compi Jaime lo lleva en la rodilla y habla maravillas de este tratamiento, pero como todo hay que tener precaución y saber donde ponerlo.

Un saludo
Quique