martes, 22 de septiembre de 2009

Premios en las Carreras Populares


Corredores en el momento de ser doblados por el vencedor
¿que les estará pasando por la cabeza?

Ahora que la temporada está llegando a su fin, os proponemos una encuesta sobre si las carreras populares, entendiendo por "populares" :aquellas en la que para correr no hay que estar federado, deben dar premios en metálico o por el contrario sólo trofeos o detalles a los mejores.

Sabemos que es un tema polémico, por lo cual pedimos respeto en los comentarios.

Las dos posturas son respetables:

-Aquellos que entienden que igual que en otros deportes de aficionados: Lucha leonesa, futbol sala, tenis, ... se reparten premios en metálico, en las carreras populares también.

-Aquellos otros, que piensan que no debería de darse premios en metálico en las carreras populares, y que en nada beneficia que vengan a disputarlas atletas "profesionales" por la "bolsa".

La polémica está servida.

8 comentarios:

Servando dijo...

En mi opinión cada organización es libre de ofrecer o no premios en metálico, ahora bien, si se ofrecen lo que nunca debería pasar en una carrera "popular", es precisamente decuidar al corredor "popular", es decir, dejar sin avituallamiento a los corredores retrasados, o cobrar una pasta de inscripción para que luego te den una triste camiseta de algodon talla XXL y un botellin de agua (es me ha pasado). Es cierto que yo participo en las carreras y no lo hago por lo que den, pero no entiendo que en unas la inscripción sea gratuita y te atiendan fenomenal con una buena bolsa del corredor, y en otras te soplen 15 0 20 eurazos y te tratan fatal.
Saludos.

Saturnino dijo...

Estoy con Crazysoul, me importa un pimiento que den o dejen de dar dinero, pero que se atienda como es debido a los que simplemente vamos a correr por diversión, porque los que corremos por diversión estaremos ahí aunque no haya recompensa económica, pero el que va a una carrera por la recompoensa económica desaparece si esta no existe.
Un saludo.

Quique dijo...

Hola, creo que esto no debería ser un negocio....no es necesario poner unos premios especiales para que la gente acuda en masa a correr...somos muchos y pruebas como esta no necesitan de gente que haga 1:01, lo bueno es la gente que se levanta a las 5:00 o se acuesta a las 23:00 despues de entrenar, acostar a los niños, trabajar, etc...

Tienen que cuidar más a los corredores populares, los precios de los dorsales son una pasada y creo que no debemos pagar a los primeros para dar publicidad a una prueba...

Opino que NO es bueno dar premios en Metálico.

Un saludo
Quique

SONIA dijo...

Yo creo que tampoco se debería dar premios en metálico. En las carreras populares la gente acude con toda su ilusión para participar y para ganarse a sí mismos. Coincido con el resto de opiniones en que se debe mimar al atleta popular y no sangrarle con inscripciones elevadas para que se repartan el dinero los federados de siempre. Más humildad, que al fin y al cabo somos gente de a pie que no se mueve por dinero y, además, los que acudimos en masa a las carreras.

Un saludo!!

SONIA dijo...

Se me olvidaba comentar la experiencia de la Última Carrera de Agosto por la Sobarriba 2009 organizada por nuestros amigos de A correr que son dos días. En realidad éramos un grupo de colegas, disfrutando del sencillo placer de correr que estuvo muy bien tratado, nadie llegó primero ni nadie último y todos, absolutamente todos, fuimos agraciados con premios. Ese es el único concepto de carrera popular que me interesa.

Un saludo de nuevo!

JAVI VEGA dijo...

Si optase a los premios económicos me encantarían su existencia, para que negarlo, como no es el caso me es igual que los haya o no. Lo que no me parece de recibo es pagar 15 euros por correr una Media Popular como la de Valladolid si la razón de esta "multa" es destinar los ingresos a pagar 1.600 euros al ganador por su Record de la prueba. Prefiero pagar 5 euros y que me den agua y me cronometren de forma oficial y homologada, la bolsa del corredor ni miro para ella. El otro día en Tabuyo a coste cero: camiseta conmemorativa, barritas energéticas a tutiplén, botellines de agua, 2 raciones de paella, vino de la tierra, naranjas, increible ambiente... CON ESTO ESTÁ TODO DICHO ( además no me compares Valladolid con Tabuyo !!!). Seguiré acudiendo a los pueblos leoneses y asturianos a correr y disfrutar.

jose Nogales dijo...

A mi no me importa que den premios en metálico, incluso creo que puede ser bueno para animar a participar a atletas de cierto prestigio ; a mí personalmete me apetece codearme aunque solamente sea en la linea de salida con corredores de cierto prestigio, pero estoy de acuerdo en que no deben descuidar las atenciones al resto de corredores populares porque estas pruebas estan hechas para que disfrutemos todos y al menos por un dia uno se sienta un corredor profesional.

Anónimo dijo...

es facil y sencillo premios si pero a costa de los populares no las pruebas deberian ser gratis vamos a ellas corremos damos ambiente dejamos la pasta en la ciudad y para colmo nos cobran por correr si vamos delante a lo mejor tenemos suerte y cojemos agua sin problemas eso si cuantas camisetas inservibles tenemos en el armario?