viernes, 26 de marzo de 2010

Globos Media Maraton León 2010


Todos aquellos que disputamos la II Media Maratón de León vimos a unos corredores con una camiseta blanca de la que colgaban unos globos, popularmente se les denomina "globeros", o utilizando un vocablo más técnico "liebres".
Hay que indicar que dichos atletas realizan (realizaron) una labor muy importante, que es la que marcar un ritmo constante durante la carrera, para que los corredores podamos mejorar nuestra marca si nos adaptamos a dicho ritmo.
Para ellos no es nada fácil, puesto que aparte de la dificultad de tener que correr con varios globos atados (sobre todo si hace aire de cara), se encuentra el ir al mismo ritmo los 21 kms. de los que consta la prueba. Además como iban sobrados, me consta que animaban constantemente a los corredores que les acompañaban.
Ellos son héroes, pero no anónimos: Miguel Angel Rabanal (1h.20), Fernando Luque (1h.30), Javier Gutiérrez (1h45) y Jesús del Toro (2h00). Gracias por vuesta labor.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente los que llevaban los globos lo hicieron de forma estupenda pues iban marcando los tiempos de manera constante y llegaron a meta en el tiempo previsto. Por eso son dignos de aplauso. Sin embargo los que no son dignos de ningún aplauso, sino de verguenza, son aquellos que en una carrera se hacen pasar por otra persona. En la clasificación de Veteranos de más de 50 años aparece en primer lugar y por tanto, como ganador de esa categoría, Domingo Jambrina Fuertes, con el dorsal 920. La mejor marca en medio maratón de ese corredor la había obtenido en la Medio Maratón de La Bañeza del año 2009 con un tiempo de 1:51:23, quedando el 32 de los 37 que terminaron en la categoría de Veteranos de más de 50 años. ¿Cómo puede explicarse que en menos de medio año haya conseguido rebajar su marca a 1:17:41? Es muy sencillo, quien corrió con el dorsal 920 y con el chip correspondiente era otra persona que tiene una edad de 43 años. Basta con ver todas las fotos del recorrido y de entrada a meta, así como de la recogida de los trofeos correspondientes, para comprobar que quien corrió con la identidad de un Veterano de más de 50 años fue otro corredor habitual de las carreras en la provincia de León cuyo nombre es el de Manuel Ángel Prieto Marqués, y que tiene una edad de 43 años. Con el tiempo que realizó en la Medio Maratón de León hubiera quedado en el puesto 12 de su categoría de Veterano de más de 40 años pero al correr con otra identidad quedó el 1º en Veteranos de más de 50, privando del correspondiente trofeo al verdadero ganador en ese categoría y dejando sin trofeo alguno al tercer clasificado en la misma. De auténtica verguenza esa actuación.

Anónimo dijo...

Si es cierto lo que dices y no un fallo de la organización, es vergonzoso la actuación de este supuesto "corredor popular". FUERA LOS TRAMPOSOS DE LAS CARRERAS.
Me pregunto dónde prondrá su trofeo? Que fabula les contará a sus amigos" La dignidad del corredor de fondo dista años luz de personajes como este, terminar una media o un maratón con la cabeza alta, con el apoyo de tu familia o amigos es la verdadera recompensa.

jose Nogales dijo...

Estara orgulloso con su trofeo.Si esto es verdad es para correrlo a gorrazos en la próxima carrera, por sinverguenza.

media maraton leon dijo...

Nosotros ni entramos ni salimos en el debate. La organización es quién ha de comprobar la identidad de los premiados.

leonesnovato dijo...

hola, esta carrera - Carrera Popular de Pascua, es en leon?.donde hay informacion del recorrido. como apuntarse...
una duda, no sera muy pronto tras la media apuntarse a correr esta, sobre todo sino eres de los que entrenas para esto.
gracias a la gente de los globos de la media; yo me encontre con el de 1:45´por donde la candamia y en todo momento iba animando a la gente y preguntando si el ritmo era el adecuado. un crack.

anonimo dijo...

Hola, en primer lugar, y creo que también hablo en nombre de mis compañeros dar las gracias a todos aquellos que de un modo u otro están reconociendo nuestro trabajo, pues es cierto que en algunos momentos es dificil mantener el ritmo y no lanzarse. Esperamos haber ayudado al mayor número de corredores posible a alcanzar las marcas deseadas
En segundo lugar dar las gracias también a los medios de comunicacíón, sobre todo La Crónica y César, por la campaña de información que hicieron mucho tiempo antes de la carrera, y como no a los administradores de este BLOG sin el cual esta media no habría sido la misma.
Un abrazo
Javier

Unknown dijo...

No sé si en este caso ha sido así pero sé que pasan en otras carreras y lo único que se demuestra con esto es una actitud ante la vida que va más allá de las carreras y es aparentar ser lo que no se es y que deriva en otras cosas... prepotencia, tramposo, estafador, chulo.... soy más que nadie, soy más listo que nadie, la gente me admirará por mi "sacrificio" mi "esfuerzo" mi "fuerza de voluntad" pese a que es mentira... se consiguen las cosas por la vía fácil (si tengo que tomar sustancias ilegales... el fin justifica los medios pese a que es ilegal o a no ser ético). La mayoría somos corredores populares (no de élite) y competimos contra nuestras marcas, y nuestro premio es la satisfacción de llegar, de superarnos, o de mantenernos, en definitiva de correr. Que pena da esto, FUERA TRAMPOSOS. Esperemos que esto no empañe la gran carrera que fue; un 10 por todo incluidos a los de los globos. Enhorabuena por este blog que sigo todos los días.

media maraton leon dijo...

leonesnotannovato: Disculpa porque se me olvidó poner el lugar CACABELOs. Ya está añadido.
A todos los demás simplemente: ¡¡¡ Gracias !!!

leonesnovato dijo...

que susto, yo pense que seria en leon y yo con estos pelos jaja.
un saludo

joni dijo...

yo de verdad alucino, si es verdad hay que ser tonto del culo con perdon de la expresion, se podia ahorrar correr la carrera, se compra el trofeo en una tienda y puede vacilar igual con lo amigos.
Perdonar por mi tono pero soy muy inocente y ni se me habia ocurrido pensar que alguien pudiese llegar hacer eso para nada.
Un saludo y viva la gente sana