martes, 30 de marzo de 2010

Más carreras en León en Mayo


Seguimos recibiendo información sobre más carreras, en esta ocasión es la

XXIV CARRERA POPULAR EL SALVADOR.
9 de mayo a las 11h en La Bañeza.
Este año como novedad, ha sido incluida dentro del circuito de CARRERAS SOLIDARIAS, que como todos sabeis, es una organización que quiere ayudar a recaudar dinero pàra varias ONGs, con el fin de desarrollar proyectos en Latinoamerica y Africa y ayudar a los más desfavorecidos, con lo cual 1 € de cada inscripción será destinado a estas ONGs, además de que existe un dorsal 0 con el que se pueden recaudar donativos para las citadas causas. Más información en la web http://www.carrerasolidaria.com/ y tambien en http://www.zonacarreras.com/

A medida que llegue la fecha os ampliaremos la información

14 comentarios:

leonesnovato dijo...

hola, me gustaria preguntar a la gente de lee el blog sobre los diferentes pulsometros que hay y las experiencias de cada uno, sobre todo los fallos que la gente les haya podido encontrar. Serian:

* Pulsómetro RS 300X G1 / SD (no se cual sera mas fiable o cual da mas problemas).

*Garmin Forerunner 305 (de este solo se que lo va a pillar amable, asi que espero me comente algo ;-) )

*CW. Kalenji 500 SD Heartwear (este me gusto el tamaño del sensor del pie y el precio)


no se si este es un buen lugar para preguntar o deberia poner una entrada de blog pero si podeis ayudarme gracias de antemano.

Tu admirador dijo...

Yo tengo el Polar 300. Es un telar infame. Tiene dos meses y me he planteado venderlo, pero no lo haré porque tendría la sensación de estar engañando a quien me lo comprara. El pulsómetro es más o menos fiable, pero si quieres controlar la distancia que recorres es tan fiable como ir contando los pasos y multiplicarlo por el primer número que se te ocurra. Además, tiene menos utilidades que el Garmin. Si el Garmin es más barato y mejor que el Polar, yo no lo dudaría. De hecho me voy a comprar el Garmin el mes próximo. Respecto al Kalenji no te puedo decir nada porque no lo conozco.

Tu admirador dijo...

Por cierto, no había más fechas para hacer coincidir una carrera en La Bañeza y otra en Benavides que a poco más y se cruzan en sus recorridos. ¿Qué quieren, contraprogramarse? ¿Somos pocos y cabreados?

leonesnovato dijo...

la verdad es que es una pena lo de las fechas que coinciden; si se trata de crear una carrera y que ademas sea solidaria entre mas gente pueda asistir mejor y hacer coincidir dos no es la mejor forma.
¿cual es el polar que tienes?, el de GPS o el del PIE. gracias

Tu admirador dijo...

Yo tengo el GPS. El problema que tiene es que no es como el Garmin que tiene (por decirlo graficamente) conexión continua a los satélites. El Polar hace como picos y eso quiere decir que puede pasarse 1 minutos sin sumar distancia con lo que yo llego al final del entrenamiento y me pone ritmo máximo 2:40 (evidentemente ni cuando voy en bicicleta) y sólo es fiable (a medias) el ritmo medio, pero si miras el pulsómetro para ver a qué ritmo vas te puede poner 4:40, a la misma velocidad, unos metros después que vas a 8:55 y luego a 5:30. Conclusión, una mierda. Nada recomendable. Respecto a la distancia total recorrida, si vas en línea recta tiene una fiabilidad de casi el 100%, pero si te vas a un sitio con curvas el error es infinito.

leonesnovato dijo...

ok, gracias. uno que ha pasado a ser ultimo en el ranking de pulsometros. a ver si la gente se anima a poner mas cosas. me hizo gracia la foto de salida de la media, por que todos los primeros empiezan con la misma postura; la mano en el reloj para pulsar al empezar a correr ;-)

Anarun dijo...

Hola, yo también tengo un Polar, en concreto el RS2OO, con su reloj, su sensor de pie y el pulsómetro. Estoy contenta con él, me da mucha información en cada entrenamiento y además, me motiva mucho. Lo más importante es CALIBRARLO BIEN, para lo cual has de seguir exactamente las instrucciones del aparato (no es difícil) , sobre una distancia fiable y a un ritmo de velocidad medio. En una larga distancia homologada como fue la pasada II Media Maratón de León, observé una desviación de algo más de 1.000m. Para mí esto es bastante razonable puesto que no compito profesionalmente, ni mucho menos. Creo que estos cacharros nos vienen bien a los inexpertos e inseguros, lo malo es el precio (a mí me lo trajeron "los Reyes"). Espero haberte orientado un poco. Un saludo.

leonesnovato dijo...

gracias,la verdad es que hecho de menos el saber la distancia recorrida y sobre todo el ritmo de carrera cuando entreno y por eso me gustaria pillar uno; pero como baratos no son antes quise preguntar a la gente a ver que tal les iba a ellos.

Tu admirador dijo...

El Forerunner 305 lo puedes pillar en Ebay por poco más de 150 euros

Anarun dijo...

A otra cosa, mariposa: En la bolsa del corredor que nos dieron en la pasada Media de León venían varios dulces, entre ellos un barrita energética muy buena y de gran calidad. Lo malo es que venía en papel transparente, sin nombre ni casa comercial. ¿Alguien sabe de qué producto se trata y/o dónde se puede encontrar? Gracias por adelantado.

Unknown dijo...

Es cierto lo que dices, buenísima la barrita energética. Decidnos qué marca es.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La barrita era de la marca Aliada por gentileza de El Corte Inglés.

hernando dijo...

http://1pixel2.es/penacorada-petrabor/2009/12/27/para-estas-navidades/

Hola a tod@s.

SIENTO NO HABER PARTICIPADO ANTES EN ESTE TEMA. A LEONESNOVATO, LE INTERESARÍA ESTE ENLACE PARA DISIPAR SUS DUDAS SOBRE EL PULSÓMETRO. EN LA PÁGINA DE PEÑACORADDA-PETRABOR HAY UN ARTICÚLO QUE LE AYUDARÁ. SI TIENE ALGUNA DUDA DESPUÉS DE LEER EL ARTÍCULO QUE NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO Y TRATARÉ DE AYUDARLE.

Antonio, pones muy bien el dedo en la llaga. Los de Benavides y los de La Bañeza no están reñidos, pero lo parece. Se ha producido un problema de descoordinación con el asunto de las carreras. Estamos trabajando para que esto no vuelva a suceder y sobre alguna cosa mas que de momento no puedo adelantar. Os prometo que en el momento que haya noticias, los que pasaIS por este bloq, estareis bien informado. EN UNOS DIAS SEGURO QUE HAY NOVEDADES!!!