jueves, 1 de julio de 2010

Correr en Vacaciones por la Playa

Todos aquellos privilegiados que habeis cogido hoy día 1 de Julio las vacaciones: ¡Enhorabuena! Los que las hemos dejado para un poco más adelante las disfrutaremos cuando vosotros volvais al trabajo.

No obstante tanto unos como otros lo más normal es que sigamos saliendo a correr algún día de los que componen las vacaciones (que este año serán , presumiblemente más cortas por la crisis).

Si estais en una ciudad de la costa hay que tener especial atención a las temperaturas y la humedad (que probablemente serán mayores que por ejemplo en León capital). Por eso hay que elegir o las primeras o las últimas horas de día para correr. Hidratarse bien, pues al aumentar la humedad y la temperatura se pierde más agua.

Sobre los sitios a elegir, intentar elegir uno similar al que entrenais normalmente (parque, paseo marítimo, ...). Es recomendable si no se conoce el lugar hacer el recorrido de ida y vuelta por el mismo lugar aparte de para no perderse, realizar el mismo kilometraje a la ida que a la vuelta (sabremos cuando debemos dar la vuelta porque estaremos en la mitad del recorrido pensado).

Por último la arena de la playa no es el lugar ideal para correr (y menos descalzo).Se dan una serie de circunstancias: hay que buscar la zona húmeda pero compacta de la arena, correr en un sentido y volver en el sentido contrario (ya que tiene pendiente),...

1 comentario:

SONIA dijo...

Felices vacaciones a todos!!!