viernes, 18 de marzo de 2011

2 dias para la media de Leon

Muchos nos preguntais como hay que alimentarse el día antes de la carrera. Aquí os dejamos un artículo que ha preparado Pilar, para que vayais hablando con el cocinero/a. Mañana sábado, Pilar escribirá lo que hay que desayunar el domingo, el día de la Media.

Día previo de la competición (léase sábado 19)
El día antes de la competición los objetivos principales son:
a) Abastecer al máximo las reservas musculares de glucógeno.
b) Asegurarse de estar bien hidratados.

Hay que ingerir comidas ricas en hidratos de carbono y que tengan un índice glucémico bajo a lo largo de todo el día y beber mucho liquido; y para maximizar el reabastecimiento del glucógeno de los músculos, realizar sólo un ejercicio muy suave o reposo absoluto.

Un problema muy frecuente en algunos deportistas es no realizar la comida de la noche previa a la competición que es un momento importante para completar las reservas musculares de glucógeno. Sin embargo, hay que elegir alimentos sencillos a los que se esté acostumbrado, evitando los alimentos grasos o aceitosos y no ingerir alcohol, dado que es diurético.

La mayoría de los deportistas se ponen nerviosos antes de la competición y esto puede mermar el apetito y generar problemas como náuseas, diarrea y calambres estomacales. Si se tienen problemas para comer alimentos sólidos durante este período, se pueden consumir alimentos líquidos como productos sustitutorios de comidas (suplementos deportivos de hidratos de carbono y proteínas), bebidas isotónicas, batidos, yogur líquido y yogur con fruta. O bien alimentos semilíquidos como puré de fruta (p. ej., de manzana, plátano, manzana y albaricoque), yogur, gachas de avena, natillas y arroz con leche. Alimentos blandos como sémola, puré de patata o papilla de maíz o arroz, tal vez sean más confortables digestivamente.

Para reducir problemas digestivos, se evitarán los alimentos ricos en fibra como el salvado, los frutos secos y las legumbres.

1 comentario:

SONIA dijo...

Pues ¡a comer! Gracias Pilar por los consejos!

Un abrazo!