domingo, 17 de junio de 2012

V Carrera de la Esperanza Mujeres Running

Hoy domingo se celebrará la V Edición de la Carrera de la Esperanza, organizada por las Mujeres Running. La carrera incluida desde la I edición de la Copa Diputación en dicha Copa se realiza a beneficio de la junta local de la Asociación Española de Lucha contra el Cancer y empezará las 10h con 430 corredores, para seguir a las 11 h con la marcha de 1.250 andarines y que culminará la mañana deportiva con la carrera de los 212 niños inscritos.

Pero para llegar a esas cifras y la buena organización del a que hacen gala, detrás hay alguien trabajando.  En este caso se trata de las Mujeres Running, un grupo de mujeres que lleva corriendo desde el año 2006 y que se planteó empezar a organizar esta carrera en su I edición en el año 2008.

En aquella I edición del año 2008, todavía no tenían blog, pero subieron las fotos a internet. Podeis verlas aqui.

La II Edición en el 2009 ya pasó a ser una carrera por las calles de La Bañeza, en vez de correr por la pista de atletismo, como se corrió el primer año). Se adelantó la hora de salida de las 11h. a las 10:30h. Los corredores y andarines compartimos circuito y horario. Los corredores fueron un centenar.
Ver cartel de la II edicion 2009.
Ver las fotos y clasificaciones de la II edicion 2009.

La III Edición del 2010 al aumentar sustancialmente los corredores ya se separaron de los andarines y se cambió el recorrido. La salida y la meta se fijó en la Avda. de la Plata. Alrededor de 150 corredores.
Ver cartel de la III edicion 2010.
Ver la crónica de la carrera 2010 y alguna foto.
Ver las clasificaciones de la III edicion 2010.

La pasada edición IV del 2011, adelantó la hora de salida a las 10h y mejoró el recorrido y la señalización. Incluida en la I Copa Diputación. Los corredores llegaron a 300.
Ver cartel de la IV edición de la carrera.
Ver la clasificación y las fotos del 2011.

La V edición está en marcha. El éxito ya está conseguido a la vista de las inscripciones.
Desde aquí agradecer a todas las personas inscritas y a las que han sacado el dorsal 0, porque es para una buena causa.

No podemos olvidarnos de las componentes de la Mujeres Running  y demás colaboradores, que han dedicado parte de su tiempo a organizar la carrera, sin ellas no existiría. Esperamos celebrar la XXV edición dentro de 20 años, aunque no podamos correrla (nos pasaremos a los andarines).

¡Animo y Enhorabuena por vuestro trabajo y dedicación!

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por la crónica¡¡¡ Intentaremos que todo salga perfecto y así devolveros a cada uno ese granito de arena que habéis aportado y sin el que la prueba no tendría sentido.