miércoles, 16 de enero de 2013

Carrera Entreculturas Leon


El próximo dia 27 de enero tendrá lugar una nueva carrera en León, en este caso solidaria
 “Corre por una causa: corre por la educación”. La primera edición tuvo lugar en Madrid el año pasado, y este año se han sumado las ciudades de León, Arroyo (Valladolid) y Sevilla.

Esta carrera quiere sensibilizar a la población española sobre la educación en Haití tres años después del terremoto de 7,3 grados que acabó con la vida de 300.000 haitianos y dejó 1.5 millones de damnificados. Haití es el país más pobre de América Latina. Antes del terremoto contaba con una tasa de alfabetización del 62% y 3 millones de niños y niñas fuera del sistema educativo. Tras el terremoto la situación empeoró quedando 5.000 escuelas destruidas y más de 300.000 niños y niñas sin acceso a la educación.

Entreculturas ha construido 38 aulas en 6 zonas de Haití, que beneficiarán a 1.330 alumnos y alumnas de manera anual. Con los fondos conseguidos en la carrera, se dotaran esas aulas de mobiliario escolar. Cada aula necesita 35 sillas, 35 pupitres, 1 mesa de profesor y 1 silla de profesor. En total se necesita fondos para 1.330 sillas, 1.330 pupitres, 38 sillas de profesor y 38 mesas de profesor, que beneficiarán a 1.330 estudiantes y a 38 docentes.

La carrera cuenta con el apoyo de Sacyr, Mapfre, HP, Fremap, Ayuntamiento de Madrid, Fundación Fernando Pombo, Coca-Cola, Corricolari-Correr y Caja Madrid, ABC, Parque de Atracciones de Madrid, Fundación Quirón, Mutua Madrileña, Banco Popular, Fundación Real Madrid, Vodafone, Accenture, Fiferay, Unilever, Azucarera, Bel, Fersa, Masmóvil, a nivel nacional y en León con Producciones Culturales Eje, Autocares Romerías, Vinotera Casares, Colegio Jesuitas, Ayuntamiento de León, Deportes Sydney,.

Para inscribirse y más información: www.correporunacausa.org

La mañana se desarrollará de la siguiente manera:

- 10 horas : Salida de la carrera en el Colegio Jesuitas
- 11 horas: Llegada de los últimos participantes de la carrera en la Plaza de San Marcos.
- 11:15 horas: Entrega de premios
- 11:30 horas: Actuación de Alberto Comodín.
- 12:00 horas: Sorteo de productos donados por empresas patrocinadores y deportistas leoneses.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No estaria mal que los inscritos fueran tantos o mas como en otras ediciones de los 10 Km de leon o similar. Es por una buena causa asi demostraremos que correr es algo mas,osea espíritu colaborador y no solo competititvo

YOLANDA dijo...

Hola,
Alguien me puede decir donde está la salida?
En la web de la carrera viene un plano en pdf pero es poco detallado y no tengo ni idea de donde estará el colegio de los Jesusitas.

media maraton leon dijo...

Hola Yolanda, la información que tenemos es la de la web. El colegio de los Jesuitas está al lado de la Universidad, justamente limita con la escuela de Ingenieria Industrial e informática. Preguntando por la Universidad no tienes perdida

Luis dijo...

En el reglamento no indica que vaya a haber avituallamiento (agua) a mitad del recorrido , ¿se sabe algo al respecto?