viernes, 5 de diciembre de 2014

De Astorga a la Tenerife BlueTrail

Tenerife BlueTrail
Sole Yebra, que la conocereis porque participa en las carreras populares que se disputan en la provincia de León, nos manda la crónica de su segunada participacion en el Tenerife Blue Trail, donde en esa edición era protagonista del Cartel Oficial.

Tenerife Bluetrail es una carrera por montaña que ofrece cuatro modalidades de distintas características para personas con o sin discapacidad, pensadas para que puedan participar montañeros y atletas de distinto nivel y condición física. Así, la Tenerife Bluetrail persigue un objetivo claro de integración: TRAIL RUNNING PARA TODOS.
La modalidad que yo hice fue la Media trail, este año con algo más de 24 km, tiene un desnivel acumulado de unos 3.518 metros, que incrementa en gran medida la dureza de la prueba.

Tenerife BlueTrail

Día 18 de Octubre, son las 6.30 de la mañana y ya hay una temperatura de 18º se que va a ser una carrera dura en cuanto al calor, pero eso ya era algo con lo que contaba.
Según me voy acercando a Los Realejos (pueblo de la salida) mis nervios se van acrecentando, hay un ambiente impresionante, mucho lío en el control de material exigido ( Móvil botellín de 0,5 L o mochila camelback y silbato),  nos miran uno a uno y una vez revisado el material ya nos colocamos en el puesto de salida.

Echo de menos los saludos , las fotos y ese ambientillo al que estoy acostumbrada de otras carreras, así todo en la espera a la salida intercambio palabras con otros compañeros de la carrera.
Música cañera alta un gran speaker animando y comienza la cuenta atrás 10,9,8….y por fin salimos, ya con una pequeña subida de asfalto alrededor del pueblo por donde nos dejamos ver los más de 750 corredores, antes de entrar en la parte natural del recorrido donde empieza la gran subida en la que hasta el km 7 no hay ningún falso llano, es todo  un estrecho sendero en pleno ascenso en el que el calor te machaca, no tienes aliento ni para decir una palabra, la mirada siempre al frente, no fui capaz en ningún momento del ascenso mirar atrás hasta que por fin llego a la cima del asomadero donde las vistas son espectaculares, la verdad que la subida es dura pero merece la pena las sensaciones que se sienten.

En el km 7 tenemos el primer avituallamiento donde hay de todo, pero yo me tomo un vaso de agua y me echo otro  por encima y comienzo a descender, pero en este tramo no es todo descenso sino que hay unos 3 km duros de bajadas y subidas, cada vez más calor menos mal que esta parte tiene mucha sombra, ya que es todo una zona de demarcación natural , el terreno va variando tierra suelta, grandes piedras, regueros…

Terminado este duro y bonito tramo de la carrera se vuelve a Los Realejos, para comenzar prácticamente ya  a partir del km 11, donde se está el siguiente avituallamiento, un descenso hasta el Puerto de los Cristianos, donde se encuentra la meta, aquí hay duras bajadas de asfalto mezclada con alguna pequeña subida, bajadas de escaleras, subidas de puentes de madera, tramos de suelo empedrado,  lo que más machaca son los distintos tipos de terreno que las piernas  parece que me flotan, que siento hormigueo en ellas, los dedos de los pies duelen  sufren mucho bajando.
Tenerife BlueTrail

Las vistas siguen siendo preciosas porque vas viendo el mar y espacios naturales.
Del km 11 a la meta para mí fue el mejor porque en el control pase la 398 y llegue a meta la 311, durante estos últimos km la gente está animando por todo el recorrido, llegar a meta con esa animación, con la bandera de León en las manos ha sido increible.

311 de más de 700 corredores, 6ª Veterana y 12 en la general de mujeres, para mi ha sido un resultado muy bueno y que espero volver a repetir el año que viene pero me gustaría en la modalidad de la Trail. 

No hay comentarios: