martes, 9 de diciembre de 2014

Behobia Un año mas


Para finalizar las crónicas recibidas tras la Behobia, publicamos la que nos ha enviado Alberto Sanz.

Un año más, y van 50, tuvo lugar una de las carreras marcadas en rojo en cualquier calendario de todo aficionado al running que se precie: la popular “Behobia-San Sebastián”. 

Se batió el record de participación: 33.700 valientes nos juntamos en Irún dispuestos a vencer a nuestros temores y completar los 20 Km que nos llevan a la playa de la Concha, en San Sebastián. Además este año, como homenaje a los 50 años, se retomó el antiguo recorrido, variando ligeramente algunas zonas por las que “zapatear a toda pastilla”.

¿Cómo puede ser que una carrera popular cuente con semejante participación? Es debido a dos cosas: una excelente organización antes,durante y después de la carrera (en todos los aspectos), y un apoyo del público sencillamente incomparable durante todos y cada uno de los 20 Kilómetros. Lo primero, con dinero y ganas por parte de la organización se puede conseguir. Lo segundo, sencillamente, va dentro del ADN de cada uno, se tiene o no se tiene. Simplemente espectacular.  Hay que estar ahí para vivirlo.

Este año volvimos pues a “sufrir” en la Behobia.  Disfrutamos  de una jornada inolvidable, compartiendo emociones muy especiales, aceptando y superando retos, y sobre todo, conviviendo durante 48 horas. ¡ Hay que ver cómo lo hemos pasado de bien !

Para todos aquellos que os preguntéis cómo es posible que haya gente que viaje desde León, Zaragoza y Manchester hasta San Sebastián, para correr 20 Km y encima pagar por ello, os digo que
solo tenéis que ver nuestras caras en la línea de meta. Se os borrarán todas las dudas.

Video sobre la Behobia

No hay comentarios: